Publicado el
17 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mary Kay desembarca en Colombia 

Publicado el
17 mar. 2015

Tras extensos estudios de mercado desarrollados en el 2013 en los principales países de Sur América, la empresa americana abrió operaciones en Argentina y Brasil. Ahora es el turno de Colombia; en el que según él porta voz de Mary Kay es el mejor momento para incursionar pues gracias a la reciente coronación de la Srta. Colombia como la nueva Miss Universo, el mercado de la belleza vive un boom en el país.


Mary Kay Colombia


El sistema de venta por catálogo es bien conocido en Colombia gracias a las marcas de gran trayectoria como Yanbal y Avon, que han permitido a más de 4 millones de colombianos, en su gran mayoría mujeres, entrar en el mercado de la venta directa bajo el lema de ser sus propios jefes y tener disponibilidad de tiempo para atender sus hogares o desempeñar otras labores. 

Se espera una vinculación masiva de vendedoras en Colombia, pues tal y como lo publicaba FashionMag.com el pasado mes de febrero en el artículo sobre la llegada de Sally Beauty al país, el potencial de la industria de la belleza se eleva a más de $600.000 millones de pesos, con un gasto estimado per capita de $950.000 pesos anuales. Así mismo, se ha demostrado que los productos importados causan gran acogida en el territorio colombiano. 

La entrada de una nueva línea de belleza, en su totalidad importada de los Estados Unidos, ha generado desde ya gran expectativa entre las potenciales futuras afiliadas a Mary Kay en Colombia.

La compañía americana cuenta con un portafolio de 4 líneas, de donde se derivan cerca de 142 productos. La multinacional, que en Colombia ha llevado a cabo una inversión total de $6.6 millones de dólares, estará basada en Bogotá.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.