Mary Kay aumenta sus ventas un 20% en 2017 en Colombia

La enseña americana de belleza especializada en la venta directa cerró 2017 con un incremento del 20% en sus ventas en el mercado colombiano. Mary Kay vendió más de 2 millones de productos de la mano de 20 000 consultoras de belleza en el país. 


Mary Kay

La marca llegó a Colombia en el primer trimestre de 2015 con una oficina en Bogotá y una inversión en infraestructura superior a los 6,6 millones de dólares. En tan solo 3 años, Mary Kay se ha consolidado en el mercado con sus productos de gama media y su sello “made in USA”, tan valorado en el país. 

Con un promedio de lanzamiento de 20 productos anuales, la marca americana de la belleza prevé seguir creciendo en el mercado colombiano y mantener su ritmo de incrementos en ventas sobre el 20% anual. A nivel regional Mary Kay sigue ampliando su presencia en Argentina, México, Colombia y Perú, país donde desembarcó a mediados de 2017. Según revelaron fuentes oficiales de la empresa, el mercado colombiano fue el de mayor crecimiento porcentual este año en el continente. 

Mary Kay cuenta con uno de los mejores sistemas de venta por catálogo según Forbes, permitiéndole a sus asesoras de belleza ganar hasta el 50% del total de la facturación. Según cifras oficiales, Mary Kay cuenta con ventas promedio de 3500 millones de dólares anuales y genera más de 5000 empleos directos. Durante 2017 el continente latino reportó una evolución regional en ventas del 15%, y sostiene proyecciones similares para 2018.  

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

CosméticaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER