Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
12 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marquee Brands acude al rescate de BCBG

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
12 jun. 2017

El grupo BCBG Max Azria, LLC y Marquee Brands han presentado un plan de reestructuración a una corte de Estados Unidos, medida que permitirá a la marca seguir operando su negocio y evitar su desaparición del mundo de la moda.

El grupo californiano BCBG deberá mantener una red de marcas - BCBG


El acuerdo fue presentado a la Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, donde BCBG se había acogido al Capítulo 11. Una vez que la solicitud sea aceptada, las organizaciones empezarán a hacer cambios de forma inmediata.

A diferencia del reciente acuerdo de Bebe Stores Inc, en el cual la marca de moda tendrá que cerrar sus tiendas físicas y continuar operando solamente en línea y a través de licencias, la estructura de BCBG le permitirá seguir manteniendo una red de tiendas físicas.

Para llegar al acuerdo, Marquee Brands se asoció con Global Brands Group Holding Limited. Global Brands es una filial de Li & Fung Ltd, un exportador que ya opera algunas de las licencias de BCBG.

El acuerdo de reestructuración otorga a Marquee los derechos de propiedad intelectual de la marca BCBG. Global Brands será el dueño de algunos activos asociados con el negocio de BCBG, añadiendo a su cartera de licencias de las marcas BCBG. Ésta incluye la distribución de las líneas Max Azria y BCBGeneration.

Así, la marca de moda estadounidense continuará funcionando como antes, tanto en el canal minorista como en línea. Global Brands asumirá el liderazgo de las operaciones del canal mayorista, minorista y online. También supervisará las actividades de marketing, ventas y distribución de BCBG.

Marquee también planea ampliar las categorías de productos y los canales de distribución de la marca para llegar a nuevos países.

“Éste es el mejor resultado posible para los clientes, vendedores, socios comerciales y nuestros empleados, quienes son el alma de la compañía. BCBG seguirá siendo una marca viable, creativa y fuerte a través de múltiples plataformas”, dijo Marty Staff, director ejecutivo interino del grupo BCBG Max Azria.

El rescate de BCBG y su familia de marcas es observado desde lejos por su fundador Max Azria, quien fue retirado del puesto meses atrás y ahora es director ejecutivo de la start-up ZappLight. Azria es también inversor en la empresa matriz, Clean Concept.

Se espera que el acuerdo de reestructuración de BCBG con Marquee se complete el 31 de julio de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.