Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mark Howard Thomas cambia Helmut Lang por Lacoste

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 oct. 2019

Mark Howard Thomas deja Helmut Lang, apenas dos años después de ser nombrado director creativo de menswear de la casa de moda. Su marcha se produce un mes después de presentar un show de Lang aclamado por la crítica en Nueva York el pasado septiembre. Una mezcla de sastrería estricta, tejidos subversivos y estilo de centro de ciudad, presentado en una galería de Soho. Según ha podido confirmar FashionNetwork.com con la casa francesa, Mark Howard Thomas ha fichado por Lacoste para ponerse al frente de la dirección de los shows de moda masculinos a partir del próximo 21 de octubre. El diseñador acompañará a Louise Trotter, directora creativa de la marca.
 

Mark Howard Thomas - DR

 
Como lo hizo cuando se unió a Lang, Thomas publicó una fotografía de sí mismo en Instagram y Facebook anunciando su salida de la marca de moda con sede en Nueva York. Mostrando una foto de él en el aeropuerto de Orly con un carro cargado de maletas, que decía "MHT se muda de regreso a París". 

Contactado por FashionNetwork.com, Thomas confirmó que había dejado Helmut Lang y que comenzaría un nuevo trabajo en París, pero se negó a proporcionar más detalles.

Durante su mandato en Manhattan, Thomas se centró en restablecer los códigos de Lang en la maison, inyectando autenticidad muy necesaria en la marca, jugando con el distintivo redingote masculino vienés del siglo XIX de Lang, trabajando con la tradicional piel de topo de Helmut y reutilizando la clásica tipografía de la casa.

Su partida plantea preguntas sobre el último cambio de dirección en Helmut Lang, que finalmente parecía estar ganando terreno con Thomas, después de una serie de zig zags, que incluyen los nombramientos ocasionales de editores residenciales en la marca e invitar al diseñador de Hood By Air, Shayne Oliver, para crear una colección única.

En Lang, Mark Howard Thomas trabajó junto a Thomas Cawson, creador de la división de vaqueros de la marca. El show de septiembre de la casa incluyó diseños de ambos creadores.


Helmut Lang - Spring-Summer2020 - Womenswear - New York - © PixelFormula


 
Un portavoz de la casa no respondió una solicitud de comentarios sobre los planes futuros de Helmut Lang. Thomas, de 43 años, se unió a Helmut Lang desde Joseph, donde creó una serie de colecciones dinámicas para esa casa con sede en Londres. En Lang, Thomas trabajó para el CEO de Lang, el inversor de moda de Nueva York Andrew Rosen, quien supervisó la adquisición de Helmut Lang hace una década. La colección debut de Thomas para Lang fue Fall 2018, presentada en la temporada masculina de Nueva York.

Thomas, que cuenta con un master de Central Saint Martins, comenzó su carrera en Milán con Neil Barrett, antes de unirse posteriormente a Givenchy, bajo las órdenes de Riccardo Tisci, en París y luego pasar a ser el director de menswear de Joseph, en Londres.

Lang fundó su negocio de moda en 1977 en Viena. En 1986 ya estaba organizando desfiles en París con un éxito crítico instantáneo, con ropa admirada por su sutil confección y uso insurreccional de materiales de alta tecnología. A finales de los años 90, se mudó a Nueva York y revolucionó el calendario internacional de la moda al organizar sus shows antes de las temporadas europeas, obligando a otros diseñadores estadounidenses a seguir su ejemplo. Una cronología que permanece actualmente.
 
Lang vendió el control de su negocio al Grupo Prada en 1999, pero después un desacuerdo con el líder del clan italiano Patrizio Bertelli, abandonó su casa en 2004. Dos años más tarde, Link Theory Holdings compró el negocio de moda Lang e instaló a Michael y Nicole Colovos como co-directores de diseño, cargo que desempeñaron durante ocho años. Lang ya no tiene ninguna relación con el negocio y vive y trabaja como artista en Long Island.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.