Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Margaret Zhang es nombrada redactora jefa de Vogue China

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2021

La influencer de moda chino-australiana Margaret Zhang, de 27 años, ha sido nombrada redactora jefa de Vogue China, convirtiéndose en la persona más joven en ocupar el puesto en cualquiera de las ediciones internacionales de la revista.


Margaret Zhang, la nueva redactora jefa de Vogue China - Instagram: @margaretzhang

 
Zhang, nacida en Sydney, es una figura reconocible al instante en las primeras filas de todo el mundo gracias a su cabello teñido en colores vívidos, nunca antes había trabajado como redactora de una revista, pero tiene otros logros en su haber.

Tras haber comenzado el exitoso blog de moda "Shine by Three" a la edad de 16 años, ahora cuenta con más de 1200 millones de seguidores en Instagram. También es cofundadora de la consultora global Background, donde trabaja principalmente con marcas que quieren entrar en el mercado chino, habiendo colaborado previamente con la marca británica de estilo de vida Mulberry y Airbnb.

En 2016, Zhang produjo dos portadas digitales para la edición de lanzamiento de Vogue Me China centrada en la juventud y apareció en ambas. Según Vogue, también ha trabajado como directora creativa, fotógrafa, estilista, escritora, modelo e incluso directora de cine.

"Estoy encantada de que Margaret sea nuestra nueva redactora jefa de Vogue China", comentó la redactora jefa y directora editorial global de Vogue, Anna Wintour.

"Su experiencia internacional, su excepcional experiencia digital multiplataforma y sus amplios intereses son la combinación perfecta para guiar a Vogue China hacia el futuro”, continuó Wintour.


“Margaret entiende las tendencias emergentes de una nueva generación de chinos y posee la perspicacia comercial necesaria para utilizar nuestros datos y conocimientos en las nuevas plataformas digitales”, agregó Li Li, directora general de Condé Nast China.

Después de haber pasado los últimos cinco años entre Nueva York y China, la recién nombrada redactora jefa vive actualmente en su ciudad natal, Sydney, pero planea mudarse a Pekín lo antes posible.

En su nuevo cargo, reemplaza a Angelica Cheung, quien ha sido redactora jefa de Vogue China desde que se lanzó la revista en el país hace 16 años. Su nombramiento marca un cambio generacional en la publicación, donde se espera que emplee su conocimiento digital para atraer a lectores más jóvenes.

Sobre sus propios planes para la revista, Zhang comentó: “Hay mucho contexto sobre China que se pierde, a menudo se la ve como una entidad monolítica, en contraposición a un país de individuos e innovaciones. Creo que Vogue China tiene una inmensa plataforma para comunicar sobre esos individuos no solo al mundo sino a sus propios ciudadanos”.

Propiedad del gigante mundial de los medios, Condé Nast, Vogue tiene actualmente un total de 26 ediciones en todo el mundo, y la 27ª, Vogue Scandinavia, será lanzada en agosto de este año.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.