Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marcolin promueve a Lara Marogna a la dirección de Estilo y Desarrollo de Producto

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 mar. 2023

Marcolin tiene una nueva Directora de Estilo y Desarrollo de Producto. Se trata de Lara Marogna, que se incorporó al fabricante italiano de gafas, propiedad del fondo de inversión PAI, hace 12 años. Llegó como diseñadora y fue ascendiendo hasta convertirse en directora de Estilo del grupo tras la marcha de Alessandro Beccarini. Nombrado para este cargo a finales de 2020, Beccarini prefirió marcharse para dedicarse a otros proyectos.


Lara Marogna - Marcolin


Bajo las órdenes directas del CEO y director general Fabrizio Curci, Lara Marogna "será responsable de la gestión y el desarrollo de las colecciones de gafas del grupo, en estrecha colaboración con los departamentos creativos y las oficinas de estilo de las marcas de la cartera del grupo", señaló Marcolin en un comunicado, en el que añade que "el equipo dirigido por Lara tendrá como objetivo continuar el camino emprendido a nivel creativo para optimizar el potencial de las marcas en los diferentes segmentos".
 
El fabricante de gafas, que en 2021 alcanzó una facturación de 455 millones de euros, supervisa las colecciones de gafas de veintidós marcas, entre ellas Tom Ford, Adidas Sport y Adidas Originals, Bally, Tod's, Pucci, Max Mara, así como las de sus propias marcas WEB Eyewear, Marcolin y Viva, que distribuye en 125 países.

Originaria de Belluno, considerada la capital mundial de las gafas, en la misma región del Véneto donde se encuentra la sede de Marcolin en Longarone, Lara Marogna ha desarrollado toda su carrera en este sector. Licenciada en diseño industrial por la Universidad IUAV Ca' Foscari de Venecia, se formó en artes aplicadas primero en joyería y luego en gafas, iniciando su carrera en Marchon como diseñadora para las colecciones CK de Calvin Klein.
 
Dos años y medio después, en 2011, se incorporó a Marcolin, donde sigue trabajando como diseñadora para las colecciones de gafas de Montblanc y Moncler. En 2016, se convirtió en directora creativa de una serie de colecciones adicionales, incluidas las de Zegna y Sportmax.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.