Publicado el
2 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marc Jacobs anuncia su salida de Louis Vuitton

Publicado el
2 oct. 2013

El estadounidense Marc Jacobs, director artístico desde hace 16 años de la firma Louis Vuitton, anunció este miércoles que no renovará su contrato en la firma gala, confirmando así los rumores que apuntaban a su salida a partir de octubre.

La noticia llegó al término del desfile de su colección prêt-à-porter femenino en la Semana de la Moda de París, celebrada en el Museo del Louvre.

El desfile ha puesto el broche final a un reinado de 16 años marcado por la ejemplar progresión de la marca y el aumento de notoriedad de sus complementos, sobre todo del bolso, uno de los principales motores de crecimiento de Louis Vuitton.

Marc Jacobs | Foto: PixelFormula


El dueño del grupo líder mundial del lujo LVMH, Bernard Arnault, confirmó a los medios especializados la especulación que circulaba desde hacía semanas, y que apuntaba que Jacobs no iba a renovar en Vuitton para “centrarse en su propia marca y en una futura salida a bolsa de la misma”, de la que LVMH es accionista.

En las casi dos décadas que el modisto ha pasado en Vuitton deja para el recuerdo la espectacularidad de unos desfiles que le colocan en un elenco compartido por Karl Lagerfeld en Chanel, o por John Galliano en su paso por Dior.

A partir de ahora, el gigante del lujo entra en una nueva etapa, cuya orientación estética será pronto revelada. Todos los rumores apuntan a que Nicolas Ghesquière podría tomar el relevo de Marc Jacobs para la próxima temporada.

Florent Gilles & Agencia Efe

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.