Publicado el
3 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mar del Plata se alista a recibir la primera edición de la Semana de la Moda

Publicado el
3 oct. 2018

La Semana de la Moda en Mar del Plata arrancará este 8 de octubre con su primera edición. El evento organizado por la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR) presentará desfiles, charlas y visitas guiadas de la ciudad hasta el próximo 14 de octubre.


Mar del Plata busca consolidarse en la industria de la moda con nuevos proyectos - Instagram CIMMAR


Durante el evento se llevará a cabo más de 50 desfiles de diseñadores, nuevos creadores y talento local. Los nombres que pasarán por las pasarelas aún no han sido revelados, sin embargo, se espera que la cultura local y sus tradiciones impregnen las prendas y colecciones de los diseñadores marplatenses convocados.

Adrián Caballero, presidente de CIMMAR, ha informado que el objetivo de su institución es elevar el nivel de los eventos de moda en Mar del Plata y servir como conexión entre la industria y el sector privado y público.

​Asimismo, Gabriela Magnoler, presidenta del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), ha asegurado que existe mucho talento creativo en la localidad. “Tenemos universidades, carreras de diseño y una gran industria textil que sigue creciendo y que es el ícono de la ciudad”, indicó Magnoler.

Representantes de CIMMAR han dado a conocer los detalles del convenio de reciprocidad firmado con la ciudad española de Ibiza, mediante el cual se impulsará el intercambio de diseñadores con Mar del Plata. “Haremos todo lo posible para que la moda de Mar del Plata salga al mundo e impulsaremos el intercambio de diseñadores entre ambas ciudades”, manifestó  Miguel Martí Torres, director de Warti Producciones.

Finalmente, CIMMAR informó que la moda marplatense participará en la Latino Fashion Week de Chicago, evento internacional que reúne a actores de la moda latina en Estados Unidos y que se celebrará el próximo 13 de octubre.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.