Publicado el
1 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango seguirá en Colombia

Publicado el
1 mar. 2016

La tensión aumenta en Colombia por cuenta de la española Mango. las partes se defienden y se hace difícil esclarecer la verdad. Por su parte el grupo colombiano Uribe, que además representa marcas como Naf Naf, Americanino y Chevignon en Colombia, asiente que sus contratos fueron incumplidos y que el grupo español tenía como estrategia desde principios del año “aburrirlos" y hacer una tersa transición. 


Esta es la cortina que se ve en los almacenes Mango propiedad del Grupo Uribe en Colombia, donde explícitamente informan a la clientela de la situación. - El Tiempo


El Grupo Wisa, de Panamá, plantea que su entrada no ha sido nada fuera de lo ordinario, Punto Fa, el grupo español propietario de Mango, quería cubrir mayor mercado en Colombia, además claro, de los 12 puntos del Grupo Uribe y los 29 puntos en tiendas Falabella y ellos ingresaron al mercado como un ofertante más. 

El grupo panameño suma entre sus marcas con presencia en Colombia La Riviera, Jimmy Choo, Burberry, entre otras. La entrada de las colecciones como Violeta, Mango Kids y Mango Man se han hecho esperar mucho en el mercado cafetero, asiente un vocero de Wisa, por lo que ellos planean ampliar la explotación de la marca, sin averiar antiguos tratados ni mercados existentes. Variedad en sana competencia. 

Por su lado Punto Fa ha declarado públicamente que no ha incumplido ningún contrato con el Grupo Uribe y que su único interés es desarrollar más su marca en el territorio colombiano, mercado en el que tienen mucho interés y en el que piensan tendrían gran éxito todas sus líneas y no solo la de mujer. 

Si bien el Grupo Uribe asiente que el Grupo Wisa le ha ‘quitado’ en un período de pocos meses más de 40 valiosos empleados, todo está por demostrarse, posiblemente en los estrados si los tres grupos no llegan a un acuerdo. El conglomerado de marcas colombiano alista un pool de abogados para defender sus derechos, tras invertir más de $40 millones de dólares en el posicionamento de MNG Colombia en 12 años. 

Entre tanto, la marca española se sigue comercializando en el país, por medio de las 29 tiendas Falabella (otro contrato y otro negocio que se maneja en directo entre filiales para todo el continente). Aún si las doce tiendas del grupo Uribe verán el cierre de sus cortinas durante el mes de marzo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.