×
Publicado el
21 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mallplaza se suma al catálogo de Linio en Chile

Publicado el
21 jul. 2020

La compañía chilena Mallplaza, operador de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia se refuerza de la mano de Linio, plataforma de e-commerce que a partir de ahora despliega la oferta de productos de una treintena de tiendas y marcas que operan en la red de shoppings Mallplaza en Chile con envíos a domicilio, tras cuatro meses desde el cierre temporal de los centros comerciales en ma mayor parte del país sudamericano, salvo algunas regiones.


Mallplaza se suma al catálogo de Linio en Chile - Pulso



Según pudo confirmar FashionNetwork.com, la propuesta de Mallplaza dentro de Linio se extiende  a firmas de moda como Tous, Todomoda, Isadora, We Love Shoes, Rockford, Merrell, Keds y Hush Puppies, por mencionar algunas.

“A través de esta alianza, Mallplaza y Linio buscan potenciar y enriquecer atributos y características de cada negocio, respaldados en su know how. Mallplaza, en el marco de un proceso de transformación digital y omnicanal, consolida un puente entre la oferta del socio comercial y lo que el consumidor está buscando, ofreciendo una experiencia más fluida y sin fricciones”, expresaron desde Mallplaza, según La Tercera.

Plaza S.A. es la sociedad holding que agrupa a todas las sociedades propietarias de los centros comerciales que operan bajo la marca Mallplaza en Chile y Colombia y los negocios que operan bajo las marcas Autoplaza y Motorplaza, en Chile y Perú, respectivamente. 

En relación a su desempeño financiero, Mallplaza revela que en el primer trimestre del año sus ingresos anotaron una desaceleración del 4 % frente a igual periodo de 2019 debido a la crisis sanitaria por coronavirus, un factor que también afectó la utilidad de la compañía que se desplomó en un 26 %.

Por su parte, la plataforma de origen mexicano Linio fue fundada en 2012 y cuenta con presencia en Perú, Colombia, Argentina y Mexico, entre otros países de Latinoamérica. El marketplace fue adquirido por Falabella en agosto de 2018 por 137 millones de dólares como parte de su estrategia de fortalecimiento de e-commerce en la región.

De acuerdo al último informe financiero de Falabella, la plataforma mostró un crecimiento del 48 % en ventas en el primer trimestre de 2020, mostrando un aumento de más del 70 % en visitas y un aumento del 87 % en usuarios registrados en la app.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.