81
Fashion Jobs
Publicado el
30 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza hace frente al coronavirus y da la mano a su red de locatarios

Publicado el
30 mar. 2020

Con la declaración de pandemia a causa del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tras activar su comité de emergencia, el grupo chileno Mallplaza ha comenzado a implementar distintas medidas preventivas en todos sus centros comerciales de Chile, Perú y Colombia con el objetivo de prevenir el contagio, además, refuerza el compromiso con su red de locatarios.


Mallplaza hace frente al coronavirus con medidas preventivas y da la mano a su red de locatarios - Pulso



Según revela la compañía a través de un comunicado, para apoyar el abastecimiento de bienes y servicios de primera necesidad la compañía mantiene un 26 % de su superficie arrendable en operación, la cual está destinada a supermercados, farmacias, centro de salud y otros servicios básicos, en línea con las medidas adoptadas por las autoridades de los distintos países donde está presente.​

Específicamente en Chile, a partir del 19 de marzo, y por requerimiento de la autoridad, los centros comerciales de la compañía permanecen cerrados, a excepción de farmacias, bancos, supermercados, delivery de comida, servicio de click & collect, materiales de construcción y centros médicos ubicados al interior de los mismos. Esta medida se ha extendido a su red de complejos en Perú y Colombia, donde los shoppings siguen funcionando parcialmente.

"En términos financieros, la compañía presenta bajo endeudamiento y opciones suficientes de financiamiento junto a una adecuada liquidez y sin vencimientos de deuda durante el primer semestre y de nivel bajo hacia fines de año. El perfil de endeudamiento de Mallplaza es de largo plazo con una duración promedio de 7 años de su deuda", señala el grupo chileno.

Sobre las inversiones en curso, la compañía adelanta que la mayor parte se encuentra en fase de término, esto incluye la etapa final de construcción de Mallplaza Comas en Lima y la ejecución de las ampliaciones y renovaciones de cinco de sus centros comerciales. Según se ha precisado, estas inversiones ya han sido financiadas y no representan una presión sobre la liquidez disponible de la compañía, además no se han programado nuevas inversiones.

En uno de los hechos más destacados, Mallplaza busca aliviar la carga financiera de sus socios comerciales y confirma la suspensión del cobro de la renta y de la cuota mensual de Fondo de Promoción a aquellos locatarios impedidos de abrir a público, de acuerdo con las medidas adoptadas por la autoridad, cabe recordar que tal como informó oportunamente FashionNetwork.com, desde el 19 de marzo todos los centros comerciales chilenos han debido bajar sus puertas por disposición gubernamental, a excepción de farmacias, supermercados, bancos y centros médicos.

"La compañía ha adoptado diversas decisiones de manera de privilegiar y fortalecer las relaciones de largo plazo con sus socios comerciales, entendiendo su relevancia para la sostenibilidad del negocio y comprendiendo la complejidad económica y social que las restricciones de operación les ha provocado", detalló Mallplaza.

Consolidado como uno de los operadores de centros comerciales más importantes de Sudamérica, Mallplaza cuenta más de 20 complejos distribuidos en Chile, Perú y Colombia. En su último informe financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2019, la empresa anotó una bajada del 15 % en sus ingresos a causa de la crisis social que afectó a Chile, un factor que también tambaleó su ebitda y ganancia bruta con caídas del 39 % y 27 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios