Publicado el
6 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza coloca bonos por más de 72 millones de dólares

Publicado el
6 feb. 2020

Mallplaza vuelve al mercado de capitales de renta fija después de 6 años y concreta una exitosa colocación de bonos por un total de 2 millones de unidades de fomento (UF), cifra que al día de hoy es valorizada por encima de los 72 millones de dólares.


Mallplaza coloca bonos por más de 70 millones de dólares - Pulso



Según confirmó la compañía chilena este 5 de febrero, la emisión se encuentra fijada a un plazo de 25 años, específicamente al 15 de enero de 2045, con estructura de amortización tipo bullet. La transacción obtuvo una tasa de colocación de 2,08 %, lo que significó un spread de 128 puntos base.

A través de un hecho esencial, Mallplaza revela que los fondos provenientes de esta colocación se destinarán para financiar proyectos en desarrollo y refinanciamiento de pasivos. La compañía también confirmó que la operación contó con la asesoría de las entidades bancarias Santander Chile y Scotiabank.

"El alto interés por parte de inversionistas, reflejado en una demanda de 1,6 veces, refuerza la confianza del mercado en el modelo de negocio con su estrategia de malls regionales omnicanales con múltiples motivos de visitas basada en una amplia propuesta de retail, complementada con las últimas tendencias en entretenimiento, gastronomía, servicios y usos mixtos, que alcanzan un 34 % de su superficie", enfatiza Mallplaza a través de su portal oficial.

Plaza S.A. es la sociedad holding que agrupa a todas las sociedades propietarias de los centros comerciales que operan bajo la marca Mallplaza en Chile y Colombia y los negocios que operan bajo las marcas Autoplaza y Motorplaza, en Chile y Perú, respectivamente. 

En relación a sus finanzas, de julio a septiembre de 2019 Mallplaza anotó un alza del 4 % en sus ingresos con respecto al mismo periodo de 2018. Sumado a ello, la utilidad se elevó a doble dígito con un 10 % frente al tercer trimestre del año anterior. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios