Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maison Margiela dice adiós a su director ejecutivo Gianfranco Gianangeli

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 may. 2023

Gianfranco Gianangeli dejará su cargo como director ejecutivo de Maison Margiela. La marca de lujo propiedad del grupo OTB de Renzo Rosso (Diesel, Marni, Victor & Rolf, Jil Sander, etc.) nos confirmó la información publicada por la revista estadounidense WWD. Además, precisó que su sucesor sería anunciado en las próximas semanas. 


Gianfranco Gianangeli - OTB


El gerente y la empresa han puesto fin a su colaboración de común acuerdo. Gianfranco Gianangeli ha desarrollado su carrera en el sector del lujo, trabajando para marcas de renombre. Los primeros pasos de su carrera se dieron en Bottega Veneta, donde trabajó en merchandising, luego en Prada y finalmente en Givenchy como director mundial de la red de ventas minoristas.

A partir de 2017, dejó el mundo de las grandes casas para centrarse en la empresa familiar, Gianangeli Knitwear Factory, ubicada en Perugia, Umbría, en el distrito italiano de prendas de punto de alta gama. Cinco años después, en julio de 2020, tomó las riendas de Maison Margiela, marca en la que logró impulsar el crecimiento.

Con motivo de la inauguración de la nueva sede de la casa, en la plaza des Etats-Unis en el distrito 16 de París, Gianangeli había dicho a FashionNetwork.com que se habían "triplicado las ventas de la marca en tres años". De hecho, Maison Margiela se ha convertido en una de las principales palancas de crecimiento del grupo OTB.

La marca, que desde 2014 cuenta con un director artístico de la talla de John Galliano, sigue siendo la más importante en términos de ventas para la división de lujo de OTB, y el año pasado su facturación aumentó un 24 % en comparación con 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.