81
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maison Margiela renueva el contrato de diseño de John Galliano

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 oct. 2019

John Galliano ha renovado su contrato como director creativo de Maison Margiela, lo que representa un voto de confianza en el controvertido diseñador británico. "Estoy súper emocionado por este nuevo capítulo y agradecido a Renzo por su confianza en mí y la visión de Maison Margiela", dijo Galliano en un comunicado.


Un look de la colección Primavera 2020 Maison Margiela de John Galliano


"OTB y su presidente, Renzo Rosso, se enorgullecen de anunciar la renovación del contrato de John Galliano como director creativo de Maison Margiela", decía el comunicado de OTB, Only the Brave, el holding principal del multimillonario italiano y fundador de Diesel.
 
La noticia no es una gran sorpresa, ya que Galliano ha recibido una gran aclamación de la crítica por sus colecciones vanguardistas y revolucionarias para Margiela, que también han ganado un creciente éxito comercial. Dicho esto, OTB no reveló la duración exacta de su nuevo acuerdo.

“Hace cinco años creía que John era la única persona que podía tomar esta casa en sus manos y hoy estoy aún más convencido de esto. El talento indiscutible de John solo es igualable a su comprensión de las generaciones actuales, su forma de pensar, sus luchas, sus sueños. Y está haciendo exactamente lo que esta Maison siempre ha hecho mejor: perturbar, innovar e inspirar ", enfatizó Rosso, quien adquirió Margiela en 2002.

Galliano fue inicialmente designado para dirigir la división femenina de la vanguardista casa francesa en octubre de 2014. Fue el primer director creativo nombrado públicamente para guiar a Margiela, después de la jubilación en 2009 del legendariamente reservado fundador de la casa, Martin Margiela, quien nunca se ha sentado para un retrato de moda para ninguna publicación o web. Como su fundador, Martin, Galliano nunca sale a saludar tras los shows de Margiela, respetando la tradición de perfil bajo de la casa.

El diseñador británico se unió a Margiela después de una pausa de tres años que comenzó después de ser dramáticamente despedido como modisto de Christian Dior en 2011 tras haber sido grabado haciendo comentarios antisemitas. Su primer show de Margiela se llevó a cabo bajo una intensa seguridad en Londres, antes de organizar todos sus desfiles para Margiela en París.
 
Desde su llegada, Galliano ha hecho de Margiela "la casa de alta costura más moderna", argumentó OTB en su declaración.

Galliano es conocido por trabajar con un "enfoque piramidal" que se origina en la colección de alta costura artesanal, que infunde todas las líneas de prêt-à-porter y accesorios. Sus diseños para Margiela son reconocidos por su audacia, un brillante uso de la deconstrucción, corte nómada y uso de materiales únicos, desde impresiones hiperrealistas hasta metales experimentales. Aunque su estética está muy lejos de la gloria teatral de su apogeo en Dior, sus show de Margiela, ya sean de alta costura o prêt-à-porter, son eventos multitudinarios con invitaciones muy solicitadas.

Los ingresos de la casa se han duplicado desde su llegada, afirmó OTB. Se cree que la facturación anual se acerca a los 190 millones de euros, impulsada por el rápido crecimiento del importante negocio de accesorios, que ahora representa el 60 % de las ventas totales. Una nueva fragancia de Maison Margiela, "Mutiny", desarrollada con el socio de licencias L’Oréal, llegó al mercado en 2019, mientras que la casa también está preparando un nuevo concepto de tienda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.