Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maison Margiela Artisanal es el exilio en París de John Galliano

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 ene. 2019

Una mañana húmeda en París, pero un show de color intenso en la Maison Margiela Artisanal, donde las paredes de la sede de la casa en el distrito 11 eran una llamarada de graffiti.


Maison Margiela Artisanal - Primavera/Verano 2019 - Foto: Maison Margiela/ Instagram


 
Y no cualquier graffiti, sino uno que protagonizó un poodle azul brillante, con el pelo cortado al estilo inglés, el mismo perro que apareció en múltiples looks.

Había mucho que admirar en esta colección de Maison Margiela Artisanal, la declaración de la marca para su gama de Alta Costura. John Galiano abrió con abrigos deconstruidos de chamán elegante con flecos, borlas y pequeñas plumas, como versiones en 3D del graffiti del fondo, combinados con cascos de rugby y sombreros de pescador indochinos. La fluidez de género con un giro rasposo. 

A medida de que avanzaba el espectáculo, la abstracción aumentaba, ya fuera con patchwork con fotomontajes de graffiti de cócteles transgénero, llevados por jóvenes de ojos negros, o capas de tweed Harris, bordadas con el poodle de John.

El modisto británico luego cambió repentinamente de marcha, enviando algunas ideas maliciosas de menswear. Una chaqueta con hombros picudos de tweed con mangas gigantes terminada con un cinturón de cordellate llevada con mallas de esgrima, vista en un joven bellamente desaliñado. Un abrigo-vestido con mangas similares y un clásico torso mac, terminados con una serie de abrigos de cuero de guante, sin mangas, camisas de fuerza muy elegantes que uno se preguntaba cómo se ponían realmente.

El elenco marchaba por una pasarela llena de espejos, lo mejor para reflejar la calidad maniaca de esta ropa. La música era prácticamente ensordecedora, empezando con una frenética 'Knowing the Ropes' de la Michael Nyman Band and Orchestra.
 
Provocador, agresivo y frecuentemente sorprendente, este fue un poderoso show de Alta Costura. Sin embargo, carecía de un elemento clave que uno asocia con Galliano: la feminidad deslumbrante. Desde su salida de Christian Dior, justo al lado de los Campos Elíseos, y su llegada a Margiela y su estudio en el norte de París, Galliano ciertamente ha revivido. Pero su don único para reinventar teatralmente la belleza femenina se ha vuelto más ausente en sus espectáculos. Su mudanza en París hoy se sintió como un exilio, no solo físicamente sino también creativamente desde una parte clave de su propia moda. Como un arquero que sale a explorar sin varias de sus mejores flechas en su carcaza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.