Madrid se prepara para La Noche en Blanco y la Fashion's Night Out

Madrid, 5 sep (EFE).- La cultura, la moda y el ocio nocturno irrumpen la semana que viene en Madrid con dos acontecimientos que cada año hacen bullir la ciudad: la Fashion's Night Out, el jueves, día 9, con los comercios de la Milla de Oro abiertos hasta medianoche, y la quinta edición de La Noche en Blanco el sábado 11.

La Noche de la Moda (Fashion's Night Out Madrid 2010) se celebra simultáneamente en dieciséis países y está promovida por la revista Vogue.

En Madrid, la actividad se concentra en la calle Ortega y Gasset, en el selecto tramo que discurre entre Serrano y Velázquez, que se cerrará al tráfico entre las 20.00 y las 24.00 horas.

Este año además se han sumado a la iniciativa Las Salesas y la zona de Fuencarral-Triball, ha informado hoy el Ayuntamiento, que ha hecho hincapié en que este evento supone un "impulso para las ventas de los comercios y de la hostelería" de esos ejes comerciales y contribuye a "consolidar la imagen de Madrid como una de las capitales de la moda y destino turístico de compras".

Para la Noche en Blanco, hay preparadas 150 propuestas culturales organizadas por 200 instituciones y el comisario invitado es el colectivo de jóvenes arquitectos madrileños Basurama, que lleva una década desarrollando proyectos comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Basurama, en colaboración con más de una decena de artistas y colectivos, y bajo el lema "!Hagan juego!", transformará las principales calles y plazas de Madrid -desde Gran Vía a Cibeles, pasando por plaza de España, paseo del Prado y El Retiro- en una acción lúdica para todos los públicos que invitará a reinventar el modo de vida urbano y la forma de interactuar con la ciudad.

© EFE 2019. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Moda - Prêt-à-porterBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER