Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Macy's perderá unos 1000 millones de dólares en un trimestre por el confinamiento

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 may. 2020

Macy's Inc. dijo este jueves que podría acumular pérdidas operativas de hasta 1110 millones de dólares en el primer trimestre, ya que la tienda por departamentos ha cerrado tiendas debido al confinamiento destinado a frenar la propagación del coronavirus.



"Anticipamos que nuestra recuperación en las ventas será gradual y que durante un período de tiempo, seremos una empresa más pequeña", dijo el director ejecutivo Jeff Gennette en una llamada a los inversores.

Las acciones subieron casi un 3 % a 5,22 dólares en el comercio de la mañana.

La crisis sanitaria mundial ha obligado a los minoristas con tiendas físicas a recurrir a líneas de crédito, a despedir empleados y a suspender los dividendos y las recompras en un intento de mantenerse a flote en medio de los cierres de tiendas.
 
Este mismo mes, varios minoristas, entre ellos J Crew, J.C. Penney y Neiman Marcus Group, se declararon en bancarrota después de no poder hacer frente a las incertidumbres del mercado y al aumento de la deuda.
 
Macy's, que cerró sus 775 tiendas el 18 de marzo, contrató al banco de inversiones Lazard Ltd para explorar opciones para reforzar sus finanzas, informó Reuters el mes pasado.
 
Aunque las ventas en línea han ayudado, no fueron suficientes para compensar las pérdidas relacionadas con el cierre de tiendas, y las ventas de ropa han sido "suaves", desde los trajes hasta vestidos, dijo Gennette.

Sin embargo, la joyería fina, los niños y el hogar fueron categorías que tuvieron un mejor desempeño que otras durante la pandemia, aseguró.
 
Macy's continuará monitoreando el comportamiento de los consumidores y expandiendo sus ofertas de alimentos empaquetados y más, indicó.
 
Macy's, el operador de tiendas por departamentos más grande por ventas en Estados Unidos, espera una pérdida operativa de entre 905 millones y 1110 millones de dólares en el primer trimestre, y ventas entre 3000 millones a 3030 millones de dólares, por debajo de los 5500 millones de dólares del año anterior.
 
La pérdida excluye el fondo de comercio no monetario antes de impuestos y los cargos por deterioro de activos estimados para el trimestre.
 
El minorista de 161 años de existencia comenzó a reabrir las tiendas estado por estado el 4 de mayo. Hasta esta semana, cerca de 190 tiendas de Macy's y Bloomingdale's, una cadena que pertenece a Macy's, habían reabierto.
 
Macy's espera que la mayoría de las tiendas reabran a finales de junio, incluyendo su tienda insignia Herald Square, que se extiende a lo largo de toda una manzana en el corazón de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

La compañía espera informar más detalles sobre su rendimiento preliminar del primer trimestre el 9 de junio y publicar sus ganancias para el período el 1 de julio.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.