Publicado el
10 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

MOLA lanza oficialmente su edición 2018 en Uruguay

Publicado el
10 abr. 2018

Este 5 de abril se ha lanzado oficialmente en el Museo de las Migraciones (MUMI) de la capital uruguaya la segunda edición de MOLA, el evento de diseño y sostenibilidad más importante de la región, que este año se llevará a cabo del 22 al 27 de mayo en distintos lugares emblemáticos de la Ciudad Vieja de Montevideo, como el Cabildo, el Centro Cultural de España, el Museo del Carnaval y el MUMI.


MOLA lanza oficialmente su edición 2018 en Uruguay - MOLA



Teniendo como ejes principales los conceptos de Patrimonio y Agua, MOLA 2018 buscará generar consciencia en dichos aspectos a través de la cultura, el arte y la moda, además de fomentar el desarrollo de una industria del diseño sostenible, diversa y con una fuerte identidad latinoamericana. 

Entre las actividades del evento, el programa comprende talleres sobre sostenibilidad en moda y foros dictados por expertos latinoamericanos del sector como Genaro Rivas, desde Perú, Lucía Chaín y María Del Mar Romero desde Argentina y María Inés Strasser, desde Uruguay. 

Según confirmaron desde la organización de MOLA a FashionNetwork.com, las más de 20 marcas y diseñadores sostenibles participantes del evento podrán presentar su propuesta en las pasarelas de MOLA, o bien dentro de un espacio de venta disponible durante el fin de semana. 

Sumado a ello, los participantes podrán obtener una mentoría con C.L.A.S.S. Eco Hub Milán o un curso online con la plataforma de moda sostenible española Slow Fashion Next, como reconocimiento de marca destacada sostenible. 

Al cierre de MOLA 2018, se realizará una conferencia magistral dictada por referentes internacionales en moda sostenible como el español Eduardo Iracheta de Bilbao Arts & Fashion, quien dará una charla sobre Agua y Derechos Humanos; Giusy Bettoni representando a C.L.A.S.S. Eco Hub de Milán, Italia, quien hablará sobre Economía circular, y desde Finlandia Evelyn Mora, fundadora de Helsinki Fashion Week, la primera fashion week 100% sostenible y quien ha sido designada como la conferencista estelar de la jornada.

En palabras de Carlos Varela, alcalde del Municipio B de Montevideo, en esta segunda edición se logrará romper un paradigma histórico, hablar de moda y del desarrollo sostenible en una misma oración. Por su parte, Valentina Suárez, fundadora de MOLA, expresó “estar muy contenta por la receptividad de Uruguay frente a estas temáticas de moda y sostenibilidad".

En su primera edición, el evento contó con la presencia de representantes de más de 10 países, la participación de más de 20 marcas de moda sostenible y su convocatoria superó los 1500 asistentes.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.