MCM refuerza su estilo con la llegada de Dirk Schönberger

MCM pone el turbo sobre el diseño al nombrar a Dirk Schönberger como director creativo global, un puesto especialmente creado para el antiguo directivo de Adidas. Es la primera vez que la marca alemana, fundada en 1976 y comprada en 2004 por la surcoreana Sung-Joo Kim, pone entre sus filas a un diseñador estrella.
 
DirkSchönberger - MCM

“MCM cree en un concepto de equipo creativo, el enfoque era de contratar a jóvenes talentos de todo el mundo. En Seúl, Milán, Berlín y hasta en China en un futuro cercano”, nos confió la firma en junio pasado durante su desfile organizado en Pitti Uomo. Hoy la estrategia parece cambiar con un director creativo que juega un rol catalizador, que supervisa “la concepción de productos, la experiencia de la marca y dirige todas las estrategias creativas para asegurar una visión mundial integrada de MCM”, indicó la marca en un comunicado.

Dirk Schönberger está a la cabeza de un nuevo estudio basado en Berlín, que se sumará a los de Seúl y Milán, y que tendrá un nuevo equipo creativo de unas 20 personas. La primera colección que lanzará el diseñador alemán será la de la primavera-verano 2020, pero su estilo estará presente desde inicios de 2019.

Nacido en Colonia, Schönberger es apasionado de la música y de la moda. Diplomado de la escuela Esmod de Munich, hace su debut en Amberes para Dirk Bikkembergs. En 1996 lanza su marca propia para hombres y añade luego una línea femenina. Este proyecto termina en 2009. En 2007, es nombrado director creativo de la marca alemana JOOP!, para después unirse a Adidas en 2010.

Una vez en el gigante deportivo alemán, se encargó de relanzar históricos modelos como Stan Smith y de multiplicar prestigiosas colaboraciones con Yohji Yamamoto, Raf Simons, Rick Owens, Pharrell Williams y Kanye West.

Con la llegada de Dirk Schönberger, MCM, sobre todo conocida por sus bolsos lujosos en cuero, especialmente las mochilas que mezclan el estilo streetwear con una inspiración lúdica, seguramente se encaminará hacia el segmento de la indumentaria.

“El ready to wear ha sido la categoría con más fuerte crecimiento el año pasado, con la introducción de colecciones cápsula. La marca ve un gran potencial en esta categoría que deberá sobrepasar un 10 % de sus ventas el próximo año”, nos señaló la marca en junio pasado.

MCM es actualmente distribuida en 500 puntos de venta en 39 países. Sus ventas de comercio electrónico se han duplicado en los últimos años. Su cifra de negocios se eleva a 700 millones de dólares (unos 607 millones de euros) en 2016 y sus principales mercados son Europa, Asia y Estados Unidos.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - ComplementosLujo - ComplementosNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER