Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH podría comprar Tiffany a un menor costo por la crisis del coronavirus

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 mar. 2020

El especialista francés en artículos de lujo LVMH, que anunció el año pasado su intención de comprar Tiffany & Co por 16 200 millones de dólares (15 090 millones de euros), consideraría la posibilidad de adquirir acciones del joyero estadounidense a menor coste directamente en los mercados bursátiles, aprovechando la actual caída de precios provocada por la epidemia de coronavirus. Esta información fue revelada el jueves por Bloomberg News, que cita fuentes cercanas al caso.


LVMH evocó esta posibilidad ante el consejo de Tiffany, que podría dar luz verde a la transacción tras la publicación de resultados trimestrales - Tiffany


Todas las bolsas de valores del mundo han tenido problemas desde el comienzo de la epidemia de coronavirus, que está poniendo freno a la mayoría de las actividades comerciales, afectando a todos los sectores y desalentando a los inversores, que temen la perspectiva de una posible recesión.
 
Según el informe de Bloomberg, LVMH ha discutido la posibilidad con el consejo de Tiffany, que podría dar luz verde a la transacción después de la publicación de los resultados trimestrales de la marca. Se espera que tenga lugar durante la jornada de este viernes.

LVMH sigue evaluando las posibles consecuencias legales, según el artículo.
 
El mes pasado, el conglomerado francés dijo que estaba listo para recaudar 9300 millones de euros en los mercados de bonos para financiar parcialmente la compra de Tiffany. Se espera que el acuerdo se finalice a mediados de 2020.
 
Ni LVMH ni Tiffany quisieron hacer comentarios.
 
El joyero ha tenido que cerrar temporalmente varias boutiques, incluyendo su tienda insignia en la Quinta Avenida de Nueva York. Además, otras enseñas de la firma han reducido su horario de apertura para combatir la propagación de la epidemia de coronavirus.
 
El precio de las acciones de la compañía terminó el jueves con una subida del 14,3 % a 126,51 dólares (117,88 euros).
 
Con la redacción
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.