Publicado el
25 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH confía a Guillaume Henry el control del prêt-à-porter de Jean Patou

Publicado el
25 sept. 2018

“El grupo LVMH confirma haber tomado una parte mayoritaria dentro de la casa de costura y perfumería Jean Patou”. El número uno mundial de lujo hizo pública, en este primer día de la Fashion Week de París, la información revelada en julio pasado por FashionNetwork.com. De este modo, anunció oficialmente la llegada de Guillaume Henry para tomar el control de la dirección artística de la marca.


Guillaume Henry al final de su último desfile de Nina Ricci - Pixel Formula


Tras haber trabajado en Puig sucesivamente a la cabeza de las direcciones artísticas de Carven y después de Nina Ricci hasta el pasado marzo, Guillaume Henry se une a LVMH,  como descubrió el medio americano WWD, con el objetivo de orquestar el renacimiento de la moda firmada por Jean Patou. Este nombramiento oficializa la toma de control mayoritaria por parte de LVMH de la casa de costura y perfumería francesa fundada en 1912.
 
Dilesh Mehta, presidente y fundador de Designer Parfums que recompró Jean Patou en septiembre de 2011 y firmo en 2017 un acuerdo estratégico con el grupo LVMH, explicaba: “Pensamos que es vital para el futuro de Jean Patou ampliar la moda y no hay nadie mejor para hacerlo que el grupo LVMH”.

Para poder revivir esta costura patrimonial, con actividad cesada en 1987, Jean Patou se ha integrado en el LVMH Fashion Group, la filial del grupo francés que se encarga de las marcas Celine, Fendi, Givenchy, Pucci, Kenzo y Loewe y cuyo presidente es Sidney Toledano.

Y aunque Jean Patou vio por primera vez la luz del día con la costura, su huella olfativa es hoy la más presente. Joy, su perfume creado en 1930, fue en su momento uno de los más caros del mundo. Además, el pasado 20 de agosto, la marca Christian Dior, propiedad de LVMH, lanzó su nuevo perfume femenino llamado Joy de Dior. ¿Casualidad o suerte para el recién llegado al seno del gigante de lujo?

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.