Por
Europa Press
Publicado el
2 sept. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lush Cosmetics y BLOOM se alían en favor del medio ambiente

Por
Europa Press
Publicado el
2 sept. 2014

MADRID - La empresa LushCosmetics y la organización sin ánimo de lucro Bloom han lanzado una campaña contra la pesca de arrastre en aguas profundas, según han anunciado en un comunicado conjunto.

La iniciativa, programada del 8 al 14 de septiembre en más de 200 establecimientos de la marca de cosméticos por toda Europa, persigue "concienciar" sobre las consecuencias negativas que, a su juicio, esta forma de pesca --"la más destructiva de la historia"-- tiene sobre las aguas del continente. Por ello, se dirigirá una petición a los gobiernos europeos para que sea prohibida.

Productos Lush | Foto: Facebook/Lush - Lush


Según los promotores, el próximo 10 de septiembre serán organizadas como parte de la campaña actuaciones en directo en tiendas de 13 países europeos. En concreto, empleados de LushCosmetics pintarán su cuerpo ante fotógrafos profesionales con representaciones de especies animales y vegetales del fondo marino que serán borrados "de forma teatral".

Con ello, han añadido, buscan mostrar de una forma visual los "daños" que causa la pesca de arrastre sobre el fondo marino y llamar así la atención de la opinión pública sobre la "preocupante situación" que atraviesan las aguas profundas europeas en la actualidad.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.