Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 dic. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lululemon revisa sus previsiones trimestrales a la baja para el periodo navideño

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 dic. 2019

Lululemon Athletica Inc. anunció este miércoles su previsión de beneficios para la temporada navideña y se sitúa muy por debajo de las expectativas de los analistas. La marca de ropa deportiva está realizando grandes inversiones para hacer frente a una competencia cada vez mayor.


Lululemon revisas sus previsiones a la baja para el trimestre de fiestas - Lululemon


Como resultado, el precio de las acciones de la compañía estadounidense cayó un poco más del 4 %, después de haberse casi duplicado este año gracias a los buenos resultados de la oferta masculina y sus ventas en línea, lo que permitió a la empresa superar sus previsiones de ingresos para los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal.

Su director financiero, Patrick Guido, declaraba en una conferencia telefónica después del anuncio de los resultados que la empresa tenía intención de invertir en el desarrollo de nuevos sujetadores y accesorios deportivos, con el fin de cumplir con las expectativas de crecimiento de los inversores.

Famosa por sus pantalones de yoga de 100 dólares, la marca Lululemon domina el mercado de ropa deportiva innovadora y de alta gama, pero este año ha tenido que enfrentarse a la competencia con productos más baratos pero similares propuestos por empresas de moda rápida como H&M.

Además, Nike Inc., el fabricante de ropa deportiva más grande del mundo, lanzó este año su propia línea de ropa de yoga como parte de su estrategia centrada en el prêt-à-porter femenino. 

Lululemon espera ganar entre 2,10 y 2,13 dólares por acción en el cuarto trimestre, mientras que los analistas esperaban un promedio de 2,13, el límite superior de su estimación actual.

La empresa también ha declarado su intención de realizar inversiones para fortalecer su programa de fidelidad, mejorar la experiencia en tienda y desarrollar nuevos productos para hombres, una categoría cuyos que le gustaría duplicar de aquí a 2023.

Según Jessica Ramírez, analista de Jane Hali & Associates, estas previsiones más modestas de lo esperado han sembrado el pánico entre los inversores, al tiempo que reflejan cierta prudencia. "No hay que molestar al cliente con una oferta que ya conoce", explica.

"El consumidor quiere vivir ciertas emociones al entrar a una tienda", continúa.

Durante el tercer trimestre, las ventas totales comparables aumentaron un 17 % a tipo de cambio constante, muy por encima de las previsiones del mercado, que calculaban un aumento medio del 14,39 %, según datos del IBES de Refinitiv.

Lululemon espera un crecimiento de dos cifras en la facturación del cuarto trimestre.

El beneficio neto de la empresa aumentó un 33,4 % hasta aproximadamente 126 millones de dólares (unos 113 millones de euros), ya que la bajada de costes de fabricación ayudó a aumentar los márgenes de la empresa, mientras que la facturación neta aumentó un 22,5 % hasta los 916,1 millones de dólares (823,3 millones de euros).

La empresa ganó por tanto 96 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una beneficio de 93 centavos.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.