Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
7 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lululemon prevé un crecimiento en sus acciones del 7%

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
7 dic. 2017

La marca de yoga canadiense Lululemon Athletica Inc ha comunicado este miércoles un beneficio mayor de lo esperado y establece un pronóstico optimista para el trimestre de Navidad, con un crecimiento de sus acciones del 7% al cierre del mercado.



La compañía, con sede en Vancouver, ha afirmado que la temporada de Navidad ha empezado bien después de un gran Black Friday y Cyber Monday, eventos que batieron récords de ventas para la marca.

La empresa ahora espera que sus ventas del trimestre actual alcancen entre 870 millones y 885 millones de dólares (entre 738 y 750 millones de euros), y un beneficio ajustado de entre 1,19 y 1,22 dólares por acción. Los analistas habían esperado en promedio ingresos de 866 millones (751 millones de euros) y un beneficio de 1,17 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas comparables totales crecieron un 8% en el tercer trimestre, impulsadas por el crecimiento a dos dígitos del canal en línea. Los analistas creían que las ventas crecerían un 5,8% en las mismas tiendas.

La compañía ha declarado que sus actividades promocionales han ayudado a atraer a nuevos clientes a sus tiendas y que su página web también ha generado más ventas gracias a la lealtad de sus clientes. Lululemon también añadió que la nueva selección de tejidos en mallas de mujeres fue muy bien recibida por el público en el tercer trimestre, mejorando las ventas en la categoría en un 24%.

“Mientras que otras marcas en el mercado deportivo están teniendo problemas, Lululemon sigue fortaleciéndose”, dijo Kevin Wathey, un consultor de la compañía GlobalData Retail.

“[El crecimiento de ventas comparables del tercer trimestre] indica que Lululemon sigue atrayendo nuevos clientes y está logrando que sus clientes gasten más en las tiendas y en línea”.

El director ejecutivo de la marca, Laurent Potdevin, ha afirmado que los fuertes resultados ponen a la compañía en el camino adecuado para llegar a su meta de 4000 millones de dólares (3400 millones de euros) en ingresos en 2020.

Las ganancias netas de Lululemon cayeron un 13,8% a 58,9 millones (49 millones de euros), o 43 centavos por acción, en el tercer trimestre cerrado el 29 de octubre, debido en parte a un pago de 21 millones de dólares por deterioro de activos. Excluyendo atípicos, la compañía ganó 56 centavos por acción – un resultado mejor que las estimaciones de 52 centavos por acción de los analistas. Los ingresos netos crecieron un 13,7% a 619 millones (524 millones de euros).

La junta de la compañía también aprobó un plan de recompra de acciones de 200 millones (161 millones de euros). Las acciones de Lululemon, que cerraron en 67,66 dólares, subieron a 72,05 dólares después del toque de campana de la Bolsa.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.