Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ludovic de Saint Sernin es el nuevo director creativo de Ann Demeulemeester

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 dic. 2022

Ann Demeulemeester ha nombrado a Ludovic de Saint Sernin como su nuevo director creativo y su primera colección para la marca será presentada en marzo de 2023 durante la Semana de la Moda de París.


Ludovic de Saint Sernin - Ann Demeulemeester


La noticia se produce tras la venta de la empresa hace dos años al empresario de la moda italiano y cofundador del grupo New Guards, Claudio Antonioli.

Como era de esperar tanto de Antonioli como de la marca con sede en Amberes, el nuevo director creativo es alguien que claramente quiere causar impacto.

Ludovic de Saint Sernin, nacido en Bruselas y criado en París, ha acompañado el anuncio de su nombramiento con una serie de imágenes tomadas por Willy Vanderperre y estilizadas por Olivier Rizzo, en las que él mismo "encarna piezas del archivo de Ann Demeulemeester, interpretándolas de nuevo". 

La compañía afirmó que es "un preludio y un acto de continuidad".

Cuando Antonioli tomó las riendas de la marca (que la propia Ann Demeulemeester había abandonado siete años antes), dijo que quería aportar una nueva energía a la firma. Y el nuevo diseñador parece dispuesto a hacerlo. 

De Saint Sernin se graduó en la ESAA Duperré y trabajó para destacadas casas francesas (incluida Balmain) antes de lanzar su marca homónima en 2017, acaparando la atención "por su visión sensual e individual de la moda".

La compañía dijo que ahora, bajo su mando, "la autoría y la autobiografía ganan centralidad, ya que (él) da forma a los rasgos de Ann Demeulemeester en torno a su visión, proclividad e individualidad, ofreciendo una lectura en primera persona y la conexión con el público actual que surge de ello". 

Entonces, ¿qué podemos esperar realmente de la nueva visión creativa? Tendremos que esperar hasta el próximo mes de marzo para saberlo. Por el momento, nos dicen que "la sensualidad, la tensión, la silueta, la fluidez, el desenfreno y la sensación gráfica son los pilares que definen el lenguaje que Ludovic de Saint Sernin va a construir al trazar el nuevo rumbo de Ann Demeulemeester, inyectando su enfoque de la moda como herramienta para modelar y liberar la propia presencia y apariencia".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.