Por
EFE
Publicado el
9 may. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton presenta una ecléctica colección crucero en el aeropuerto JFK

Por
EFE
Publicado el
9 may. 2019

La casa de moda Louis Vuitton presentó este miércoles una ecléctica colección crucero en la terminal 5 del aeropuerto JFK de Nueva York, un monumento a la aviación de los años 60 recién restaurado por el que desfilaron propuestas vanguardistas, sin olvidar los clásicos accesorios con el monograma de la firma.


Louis Vuitton - Colección Crucero 2020 - Womenswear - Nueva York


Días antes de abrir sus puertas reconvertido en hotel, el espacio acogió el genio creativo del diseñador Nicolas Ghesquière en un desfile marcado por la mezcla de estilos deportivos, futuristas y ochenteros y los juegos de volúmenes, texturas y estampados, entre los que no faltaron homenajes a la Gran Manzana.

Precisamente uno de los conjuntos más llamativos estaba compuesto por faldas acolchadas y cazadoras abombadas a juego, con el "skyline" de Nueva York dibujado en la parte frontal, mientras que se vieron camisas recubiertas de lentejuelas plateadas que recordaban a la fachada del rascacielos Chrysler.

La colección crucero, ideada para 2020, quedó definida por el binomio blanco y negro; los colores pastel en verde menta y rosa salmón, y los tonos subidos en azul, fucsia u óxido.

En cuanto a texturas y acabados, triunfaron el satinado, la piel, el brocado, el terciopelo y el brillante material de PVC, a menudo combinados entre ellos, con superposiciones y "patchwork".

Para los "looks" más informales, Louis Vuitton apostó por pantalones de pinzas anchos hasta la rodilla y discretos suéteres de cuello alto; o pantalones largos con raya lateral y rodilleras, combinados con una chaqueta cazadora de la que caía, a modo de capa corta, una vaporosa tela adornada con lentejuelas.


Louis Vuitton - Colección Crucero 2020 - Womenswear - Nueva York


Hubo numerosas piezas estructuradas, sobre todo vestidos de corte recto y forma rectangular, mientras que en otros casos se vieron juegos de volúmenes en faldas "peplum", chaquetas cortas con formas redondas en hombro y brazo, o "tops" que emulaban el arte de la papiroflexia.

Los accesorios fueron clásicos, comenzando por los bolsos rígidos con el monograma "LV" y pasando por cinturones oscuros y lisos, mientras que el calzado se limitó a botas tipo militar planas y a otras ajustadas por debajo de la rodilla y con tacón cuadrado.

Por su parte, el maquillaje recordaba a los años 80, con los ojos fuertemente delineados, sombras en rosa o rojo y labios estridentes, así como los peinados, entre los que abundaron los tupés tipo "rockabilly".

La terminal de impactante arquitectura de JFK, diseñada por el finlandés Eero Sarinen e inaugurada en 1962, debutará el próximo 15 de mayo como un hotel bajo el nombre de TWA Flight Center, pero hoy abrió con antelación repleta de plantas y celebridades.

Hubo muchos rostros conocidos, algunos de ellos presentes en la exclusiva gala del MET que se celebró este lunes: Joe Jonas y Sophie Turner; Alicia Vikander; Cate Blanchett; Nina Dobrev; Jennifer Connelly; Michelle Williams; Emma Stone y Lea Seydoux, entre otros.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.