Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton pone a Johnny Coca al frente de los accesorios femeninos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 may. 2020

Dos meses después de su  salida de la casa británica Mulberry,, el diseñador español afincado en París, Johnny Coca, acaba de ser nombrado director de accesorios femeninos de la firma de lujo Louis Vuitton.


Johnny Coca


A cargo de los departamentos de marroquinería, bolsos de mujer, pedidos especiales y la línea de gafas junto a Nicolas Ghesquière, el diseñador es uno de los nuevos pilares del diseño en Louis Vuitton. Una inyección de energía para la casa de lujo francesa en el campo de los accesorios, mientras que Virgil Abloh se centra en la dirección artística de la línea masculina.

Esta es una vuelta a los orígenes para Johnny Coca, quien firmó su primer contrato con Louis Vuitton en 1996, mientras estudiaba en la Escuela de Artes Aplicadas de Boulle. Tras dar sus primeros pasos en Bally, volvió al seno de LVMH unos años después, trabajando en el estudio de Céline. El diseñador hizo auténticas maravillas junto a Phoebe Philo y en 2015 recibió la llamada de la casa británica ofreciéndole el puesto de director creativo.

Cinco años después de una vida a caballo entre Londres y París, este diseñador nacido en España, que domina a la perfección el italiano y el francés, regresa ahora a París. Poco afectada por la crisis actual, la casa de lujo reafirma con este fichaje sus ambiciones y deja claro su poder a la competencia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.