Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los signos de recuperación impulsan a Pandora pese a la caída de los beneficios

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 ago. 2019

Los menores descensos de las ventas en mercados clave como Reino Unido e Italia y la intensificación de los esfuerzos de reestructuración contribuyeron a levantar este martes las acciones a la baja del fabricante de joyas danés Pandora, a pesar de la caída de los beneficios del segundo trimestre.


Instagram @theofficialpandora


Las acciones, que habían caído alrededor de un 10 % este mes, subieron un 6,5 % hasta las 248,30 coronas danesas a las 07:40 horas GMT.
 
Pandora, más conocida por sus pulseras de plata personalizables, está luchando después de que las nuevas líneas de joyería no consiguieran atraer a los compradores, pero está comprando gamas más antiguas de franquicias y adelgazando las colecciones para tratar de mejorar su rendimiento.

Las ventas de las tiendas abiertas durante más de un año cayeron un 10 % en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año pasado, al igual que en el primer trimestre.
 
Sin embargo, las ventas en tiendas comparables en Reino Unido e Italia se contrajeron un 8 % y un 10 %, respectivamente, en comparación con las caídas del 13 % y el 22 % del primer trimestre, tras un repunte de los gastos de marketing.
 
"Hemos multiplicado por dos el volumen de nuestras inversiones en medios de comunicación para ver si podíamos aumentar el tráfico. Y eso ha sido un gran éxito", dijo a Reuters Alexander Lacik, recientemente nombrado CEO.
 
"Obtuvimos un fuerte retorno de la inversión", agregó, diciendo que la iniciativa se implementaría en otros mercados clave.
 
Pandora dijo que los costos de reestructuración eran ahora probables de ser de "hasta 2000 millones de coronas", en comparación con una estimación anterior de hasta 1500 millones de coronas (140 millones de euros/ 155 millones de dólares).
 
"Hemos aumentado la factura porque simplemente hemos encontrado cosas que ya no son útiles en el negocio", dijo Lacik. La empresa también simplificará su cartera de productos.
 
"Como ejemplo tenemos, creo, 150 variaciones diferentes de un corazón sobre un amuleto. Y cuando se habla con los clientes, ellos claramente no ven el valor incremental", dijo el CEO.
 
El analista de Sydbank Soren Lontoft Hansen explicó la subida del precio de las acciones de Pandora. "Creo que los inversionistas están reaccionando ante el diagnóstico correcto de los retos de la empresa", resaltó.
 
Las ganancias de Pandora en el segundo trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización cayeron un 13,7 % a 1290 millones de coronas (192 millones de dólares), pero la compañía mantuvo sus pronósticos para todo el año.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.