Publicado el
6 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los shoppings argentinos se acercan a su nivel de visitas prepandemia

Publicado el
6 may. 2022

Tras dos años muy difíciles por las restricciones de circulación generadas a raíz de la pandemia del coronavirus, finalmente los shoppings argentinos empiezan a ver la luz en el camino y se encuentran muy cerca de recuperar el número de clientes que registraban previo a la pandemia.


El complejo comercial Alto Palermo. - IRSA


Así lo confirmó el gerente de Marketing de IRSA, importante grupo dueño de varios de los centros comerciales argentinos, en diálogo con el diario local BAE Negocios. En específico, detalló que actualmente el tráfico de clientes en sus shoppings se encuentra sólo un 10 % debajo de las cifras prepandemia.

Alto Palermo, uno de los centros comerciales emblema de IRSA en pleno corazón de Palermo, recibe hoy en día un promedio de 20 000 visitantes diarios con récords de 90 000 los días sábados. Además, la vacancia de locales se ubica en 5 %.

Desde IRSA destacaron a dicho medio que esperan alcanzar en pocos meses los niveles de principios de 2020 y para eso se encuentran apuntando al regreso del turismo extranjero y a la ampliación de algunos de sus centros comerciales.

En cuanto a eso último, IRSA ya está trabajando en la ampliación del Alto Palermo con el anexo de un terreno lindero al shopping que ya fue comprado por la compañía. La obra permitirá sumar 5000 metros cuadrados y contará con una inversión de 45 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria