Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 feb. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los salones parisinos de abastecimiento textil sienten el impacto del coronavirus

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 feb. 2020

Para nadie es una sorpresa que la epidemia del coronavirus haya tenido un impacto. La oferta de productos chinos en las ediciones de mediados de febrero de Première Vision Paris y Fairyland for Fashion (Texworld, Apparel Sourcing) fue bastante reducida, mientras que su total de visitantes cayó entre un 20 y un 49 %. Estos efectos globales, en vista de la disparidad de las dos reuniones, destacan la dependencia del sector de la industria china.


Texworld


Première Vision Paris, gracias a su oferta de expositores principalmente europeos, se vio menos afectado. La ausencia de 45 de las 111 empresas chinas esperadas se hizo menos notoria para los visitantes gracias al cierre del pabellón 2 del Centro de Exposiciones de Villepinte. Los expositores de Première Vision Manufacturing Overseas, dedicado a los destinos de abastecimiento de ropa más distantes, fueron repatriados al pabellón 6, donde fueron redistribuidos entre las áreas Manufacturing Knitwear y Manufacturing Proximity.

En términos de asistencia, el impacto de la crisis china fue mucho más notable, con una reducción de casi uno de cada cinco visitantes. Mientras que en febrero de 2019 el evento reunió a 53 156 visitantes, en esta ocasión recibió a 44 414 visitantes.

Pero las mayores inquietudes surgieron en Texworld y Apparel Sourcing, ya que la oferta de Fairyland for Fashion está dominada por empresas chinas de textiles y la confección. Al final, de las aproximadamente 500 empresas chinas que se esperaban, casi la mitad no pudo estar representada en la reunión, o apenas menos del 30 % de la oferta general. Las ausencias se hicieron aún más visibles por el hecho de que el organizador Messe Frankfurt France había decidido no reorganizar el diseño de los stands, en caso de que los expositores que tenían dificultades para encontrar boletos de avión hubieran logrado llegar al evento más tarde.

La ausencia masiva de profesionales chinos tuvo naturalmente consecuencias en la asistencia en sí, ya que se redujo a casi la mitad, con 7109 visitantes. Esta es una contracción evidente frente a la cifra récord de 13 929 visitantes de la edición de febrero de 2019. El coorganizador de Apparel Sourcing, CCPIT-tex (sub-consejo chino de la industria textil), ahora está esperando el final de la epidemia.

"Tomará, en mi opinión, al menos seis meses antes de recuperar una cierta normalidad", nos explicó en el salón su secretario general, Zhang Tao.

En cualquier caso, muchas compañías chinas que se reunieron en el lugar pudieron exponer utilizando agentes asiáticos o europeos capaces de reemplazar a los vendedores chinos. Algunos de ellos incluso obtuvieron autorización para abandonar China por unos días.

"Algunos fueron autorizados, pero aún así fueron retenidos en la aduana y otros recibieron la orden de dar la vuelta en el camino al evento", dijo un expositor. Mientras que algunos aviones, por lo tanto, no despegaban a plena capacidad, otros profesionales tenían el principal problema de encontrar vuelos a Europa, lo que obligó a algunos a aceptar trayectos con múltiples escalas.

Si bien los expositores presentes trataron de hacer buena cara y celebrar el hecho de ser más visibles en medio de una menor competencia, otra realidad disminuyó este entusiasmo: varios clientes habituales simplemente habían cancelado su viaje ante las deserciones esperadas de los expositores.


Première Vision Paris


Además del contexto de la epidemia, los salones parisinos se celebraron en medio de un calendario de ferias comerciales cada vez más ocupado. Magic Las Vegas, la semana anterior, habría recibido solo a un centenar de los 300 representantes de ventas chinos que se esperaban en el evento, debido a la prohibición de viaje decidida horas previas por Washington. Al mismo tiempo, los salones chinos de marzo comenzaron a anunciar sus aplazamientos. Comenzando con la gran feria textil de Shanghái, Intertextile (Messe Frankfurt) y la feria de moda Chic, que se celebrarían juntas a principios de marzo. Si bien circulan rumores de un aplazamiento para mayo entre los fabricantes chinos, Wendy Wen, gerente general de Messe Frankfurt en Hong Kong, en su visita a los salones parisinos, se negó a confirmar esta posibilidad por el momento.

Esta sesión "particular" de los salones parisinos del abastecimiento textil sin duda será una para recordar para los profesionales, que ahora cuestionan la organización de futuras ediciones, dado el impacto económico que aún es difícil de estimar de la epidemia, así como la fecha de un retorno a la normalidad en la industria china.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias