Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los salones de Shanghái lograron un lleno total en septiembre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 oct. 2019

Un año después de haber adelantado sus fechas, dejando el marco de la Semana de la Moda de Shanghái para anclarse mejor en el calendario de los salones de abastecimiento, los grandes salones textiles y de moda en China celebraron ediciones muy animadas del 25 al 27 de septiembre. Además del salón de moda y confección Chic, la feria de malla PH Value y el salón textil Yarn Expo, la feria de materiales Intertextile celebró su 25º aniversario por todo lo alto.


Intertextile


Para esta edición de aniversario de Intertextile se reunieron 4422 empresas expositoras con una oferta reforzada de conferencias y conversatorios. Especialmente, el ciclo de conferencias FashionSustain, en el que los profesionales de la industria debatieron sobre la evolución gradual de la oferta hacia la moda responsable.

El número de visitantes al Intertextile era una noticia muy esperada para esta temporada. El salón recibió un total de 89 662 personas que recorrieron los pasillos del salón, frente a las 78 131 personas del año pasado. De hecho, el año pasado el evento había decidido adelantar sus fechas desde mediados de octubre hasta finales de septiembre, ubicándose tan solo una semana después de las principales ferias textiles europeas. Este cambio, según dicen los organizadores, no tuvo ningún efecto sobre la presencia extranjera en el programa.

"En esta edición, hemos recibido compradores profesionales de incluso más países y regiones de lo habitual", dice Wendy Wen, directora gerente del organizador Messe Frankfurt Hong Kong, destacando la presencia de unas 120 regiones y países representados en la feria.

"Cualesquiera sean los problemas de un mercado o de la economía en general, la diversa red de proveedores y compradores presentes en Intertextile garantiza que siempre se puedan encontrar negocios en la feria", agrega.

Al mismo tiempo que este aniversario, Yarn Expo, el evento contiguo dedicado a los hilos y las fibras, registró una edición récord. La feria contó con 542 expositores de 14 países esta temporada, en un espacio de 26 000 metros cuadrados, que incluían 132 compañías extranjeras y una gran delegación de la India, con 55 fabricantes.


Chic y PH Value



Por su parte, el evento dedicado a la moda y la confección Chic reunió a 54 202 visitantes. Un nivel relativamente estable en comparación con septiembre de 2018, cuando el espectáculo se celebró por primera vez en sus fechas anticipadas.


Chic


Esta sesión de otoño contó, como de costumbre, con una oferta más limitada que la edición de marzo, con 698 fabricantes y 718 marcas en un espacio de 62 000 metros cuadrados. Organizado por Beijing Fashion Expo y China World Exhibitions, el evento generó mucho interés, particularmente en torno a su "Sustainability Zone" y el espacio "Impulses", dedicado a la nueva generación de creadores chinos.

"El mercado chino pasa por un momento de cambio al que no han estado expuestos desde hace un siglo: una sociedad en perpetua mutación formada por una generación joven de consumidores ansiosos por individualizarse", indica el presidente del salón y de la China National Garment Association, Chen Dapeng.

El ejecutivo añade que el desafío actual para las marcas es seguir el ritmo del mercado. "Chic es el reflejo de un mercado de moda altamente dinámico en China, donde los consumidores son los más rápidos para adaptarse a las nuevas tendencias mundiales", resalta.


Chic


Por su parte, la feria dedicada a la malla, PH Value, simplemente informó una edición que se desarrolló "perfectamente". En esta sesión, reunió a no menos de 300 expertos del mercado en 12 000 metros cuadrados de espacio de exhibición.

La próxima sesión de las diversas ferias comerciales de Shanghái se realizará del 11 al 13 de marzo de 2020 en el National Exhibition & Convention Center.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.