Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los problemas actuales de Boohoo son "completamente transitorios”

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 mar. 2022

El grupo Boohoo puede haberse visto afectada por los escándalos de la cadena de suministro, los retrasos en las entregas, el desplome del precio de las acciones y las dudas sobre si puede mantener su corona como líder del mercado de la moda rápida online, pero sus problemas son "completamente transitorios", según una nota de la dirección a los analistas el jueves.


Reuters


Jefferies indicó que la compañía había asistido a su Conferencia Pan-Euro Mid-Cap esta semana y que las conclusiones de las reuniones del grupo fueron que los vientos en contra están listos para aliviarse... pero no todavía.
 
Esos vientos en contra son ciertamente considerables. Como reiteró la dirección, se ha enfrentado a "unos costes de transporte de entrada y salida muy superiores, un aumento interanual de las tasas de devolución, un déficit de ingresos internacionales debido a una propuesta de entrega deteriorada, y los efectos resultantes de una comercialización ineficiente y un mayor despacho de aduanas".

"Fundamentalmente, la dirección sigue viendo estos factores como casi completamente transitorios y se mantiene firme en su creencia de que Boohoo puede volver a ser un negocio con un crecimiento de las ventas (anual) del 25 % y un margen Ebitda de (alrededor) del 10 %", detalló la nota.
 
Si bien la empresa prevé que estos problemas "persistan en gran medida" en el ejercicio actual (año fiscal 2023), los aumentos de la carga de entrada y el mayor nivel de devoluciones "se anualizarán en el semestre".
 
La empresa está adoptando una serie de medidas que están bajo su control, como "comprar con más rigor, equilibrar las regiones de aprovisionamiento para gestionar la combinación de fletes marítimos y aéreos, y tratar de acercar más el aprovisionamiento a Reino Unido para reducir la volatilidad de los costes y acortar los plazos de entrega".
 
Pero lo que puede hacer este año es limitado hasta que mejoren las cuestiones externas (como los problemas logísticos) y las comparaciones interanuales sean más fáciles.
 
Jefferies también dijo que la dirección remarcó el desarrollo del negocio mayorista de Boohoo como "una vía diferente de crecimiento".
 
La empresa además destacó las acciones que está tomando para apoyar el margen, incluyendo la reducción de la liquidación, un gasto de marketing más eficiente ("probablemente se ejecute en el 9-10 % de las ventas frente al 11,5 % en el año fiscal 2022") y el proyecto de automatización de Sheffield que debería impulsar la eficiencia de costes.
 
Los analistas "siguen siendo positivos" en cuanto a las perspectivas del negocio y "al igual que la dirección, siguen creyendo que las presiones a las que se enfrenta Boohoo son casi totalmente de naturaleza transitoria, incluso si la reversión de esas presiones claramente llevará tiempo".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.