Publicado el
8 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios del vestido y el calzado se contraen un 0,01 % en Perú durante el mes de septiembre

Publicado el
8 oct. 2019

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Perú avanza a pasos controlados con un alza del 0,04 % durante el mes de septiembre, para un acumulado anual del 1,51 %. Entretanto, los precios del vestuario y el calzado contaron con una inflación negativa del 0,01 % durante el noveno mes del año, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 


Los precios de la moda se desaceleran ligeramente en Perú durante el mes de septiembre - Metro


El informe revela además que en el acumulado de enero a septiembre de 2019 los precios de la moda en Perú han ganado un 0,45 %, cifra que se encuentra en línea con el histórico. En los últimos 12 meses las prendas de vestir y calzado vieron un alza del 0,76 % en su IPC, cifra similar a la que se pronostica para el final del año. 

La inflación controlada en el país hace parte del proceso del buen desarrollo económico, siendo uno de los únicos en la región cuyo crecimiento acumulado anual supera la tasa inflacionaria por casi un punto porcentual. 

La economía peruana repunta aún en medio de un panorama político incierto, con un avance del 2,7 % acumulado anual y un incremento acumulado en las exportaciones nacionales del 1,9 %. La industria de la moda evoluciona a un ritmo un poco más acelerado con un crecimiento del 5 % en el consumo local y un alza del 7,5 % en las exportaciones al corte del mes de agosto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.