Publicado el
15 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de ropa y calzado en Argentina acumulan un alza del 41,1 % en abril

Publicado el
15 may. 2019

En el acumulado de los últimos 12 meses la inflación de la industria de la moda en Argentina ha registrado un incremento a doble dígito cerrando el mes de abril con un alza nacional del 41,1 % con respecto al mismo mes de 2018; esto de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina publicado este 15 de mayo.


Los precios de ropa y calzado en Argentina se disparan al 41,1 % en el acumulado anual - Archivo



En el análisis por zonas geográficas, el sector de prendas de vestir y calzado registró en los últimos doce meses un alza de precios en todas las regiones del país, especialmente en el Gran Buenos Aires con un aumento del 45,1 %. Le sigue el Noreste, con una aceleración del 43,4 %; la Pampa, con un alza del 38 % y Cuyo, con un 37 %. Finalmente, las zonas de la Patagonia y el Noroeste acumulan aumentos del 36,5 % y 35,9 % respectivamente.

Específicamente en el mes de abril la industria de la moda anotó una inflación del 6,2 % con respecto al mes anterior y se afianzó como el sector que más elevó sus precios en el cuarto mes del año.

A nivel general, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país sudamericano mantiene su tendencia al alza y cierra el mes de abril con un incremento del 3,4 % en relación al mes de marzo. Asimismo, de abril de 2018 a abril de 2019, el IPC se disparó a doble dígito y acumuló una aceleración del 55,8 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.