Publicado el
5 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de los alquileres de centros logísticos y depósitos en el Gran Buenos Aires siguen a la baja

Publicado el
5 feb. 2020

De acuerdo al nuevo informe publicado por la empresa de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, durante el segundo semestre de 2019 la tasa de vacancia de los centros logísticos y depósitos del Gran Buenos Aires fue del 16,7 %, un 26,4 % más que durante el primer semestre de ese año.


Siguen bajando los precios de los alquileres de complejos centros logísticos y depósitos en el Gran Buenos Aires. - Shutterstock


Según el informe, uno de los motivos de esta subida es la conclusión de proyectos en la Zona Sur que aún no han sido alquilados en su totalidad, sumado a nuevas disponibilidades al mercado debido a la retracción en la demanda de consumo, generando una menor necesidad de almacenaje.

A su vez, desde Cushman & Wakefield analizan que el 27 % de la oferta de estos espacios está formada por naves de 20 000 a 30 000 metros cuadrados y el 73 % posee superficies menores a 20 000 metros, lo que muestra un mercado no preparado para recibir demandas de alto volumen.

En lo que respecta a los precios de los alquileres, los mismos también disminuyeron durante el segundo semestre de 2019 y siguen sin recuperarse en comparación al segundo semestre de 2015, cuando se produjo un pico máximo de 8 dólares por metro cuadrado. Actualmente, el promedio ponderado en Zona Norte descendió un 10 % llegando a 5,6 dólares por metro cuadrado; Zona Oeste descendió 4 %, llegando a 4,5 dólares el metro y Zona Sur cerró en 5,6 dólares el metro, lo que representa un descenso del 2 %.

Por último, el informe destaca que en los próximos meses es importante seguir de cerca la evolución en la cotización del dólar, ya que es un componente de actualización en la mayoría de los contratos pesificados y que “ante la estabilidad de la moneda en los últimos meses, puede comenzar un proceso de mayor depreciación en los valores locativos”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria