81
Fashion Jobs
Publicado el
11 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de la moda y el consumo experimentan una ligera alza en Colombia en agosto

Publicado el
11 sept. 2019

Los precios de las prendas de vestir y el calzado vieron un incremento del 0,22 % durante el mes de agosto, después de varios meses a la baja. Al corte del octavo mes del año los precios de las prendas de vestir y el calzado acumularon una variación del 0,34 %, según cifras oficiales reveladas por le Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 


Suben ligeramente los precios de la moda en Colombia - Freepik


En lo que va del año las prendas de vestir han mantenido sus precios estables, de la mano de un Índice de Precios al Productor constante, situación que ha impulsado las ventas. Hasta finales del mes de junio, Colombia registró un gasto en moda acumulado de 12,45 billones de pesos (unos 3800 millones de dólares), un 4,8 % más que lo obtenido en 2018. 

Durante el mes de junio los colombianos gastaron 2,1 billones de pesos (unos 700 millones de dólares) en prendas de vestir, calzado y accesorios, un 10 % más que el promedio mensual. Según el informe de consumo presentado por Inexmoda y Raddar, el consumo de moda en Colombia se encuentra al alza aunque con un mayor beneficio para los productos importados que la oferta nacional. 

La inflación mensual nacional fue del 0,09 %, un poco menos de la mitad que lo registrado por el Sistema Moda. El país acumula una inflación del 3,75 % en los primeros ocho meses del año, un 20 % más que en 2018 cuando la cifra se elevó a 3,10 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.