Publicado el
9 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de la moda se desaceleran en Chile y caen al 4,1 % este 2020

Publicado el
9 jul. 2020

​El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se contrae en Chile y registra en junio una discreta bajada del 0,1 % con respecto al mismo mes de 2019, así lo revela el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile en su último informe publicado este mes de julio; en contraste, el análisis del acumulado del año revela un alza del 1,2 % frente al primer semestre del año anterior. 


Los precios de la moda se desaceleran en Chile y caen al 4,1 % este 2020 - Patatam.co.uk



Por sectores, la industria de la moda compuesta por vestuario y calzado es, junto a transporte, la que más disminuyó sus precios en el sexto mes año. Según el informe del INE, la división de moda registró en junio una caída del 0,7 % con respecto a igual mes de 2019.

Asimismo, en el acumulado de los primeros seis meses del año el sector de prendas de vestir y calzado ha sido el menos afectado por la inflación en el ranking general. Específicamente, la división de moda ha cerrado el semestre con una desaceleración del 4,1 % en comparación al mismo periodo del año anterior.

Finalmente, en el comparativo a doce meses el IPC de moda también muestra una bajada en sus precios del 2,9 % con respecto a junio de 2019. Cabe destacar que, entre 12 sectores analizados, el de vestuario y calzado fue, con el de comunicaciones, el único a la baja en este comparativo. 

El Instituto Nacional de Estadísticas es una entidad estatal chilena con más de 170 años de historia cuyo objetivo es realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.