Publicado el
17 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de la moda en Argentina acumulan un alza a doble dígito

Publicado el
17 oct. 2019

​De septiembre de 2018 a septiembre de 2019 la inflación de la industria de la moda en Argentina ha registrado un incremento a doble dígito del 47,4 % a nivel nacional, así lo revela el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina publicado este 16 de octubre.


Los precios de la moda en Argentina acumulan un alza a doble dígito - Vox



En el análisis por zonas geográficas, el sector de prendas de vestir y calzado acumula a doce meses un alza de precios en todas las regiones del país sudamericano, especialmente en la Patagonia con un aumento del 52,1 %. Le siguen el Noreste y Noroeste, con una aceleración del 48,8 % y 47,6 %, respectivamente. La región del Gran Buenos Aires elevó sus precios en un 47,4 y, finalmente la Pampa y Cuyo anotaron aumentos del 47 % y 45,2 %, respectivamente.

En cuanto al análisis del mes de septiembre, la industria de la moda argentina elevó sus precios en un 9,5 % con respecto al mes anterior y se ubicó como el sector que más sufrió la inflación en el noveno mes del año.

A nivel general, el Índice de Precios al Consumidor en Argentina ha cerrado septiembre con una aceleración del 5,9, % con respecto al mes anterior. Mientras que en el acumulado a doce meses, la inflación se ha elevado hasta un 53,5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.