Publicado el
8 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de la moda acumulan en Chile un alza del 2,7 %

Publicado el
8 oct. 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile revela que los precios de la industria de la moda, categoría que engloba a las categorías de vestuario y calzado, acumulan de enero a septiembre un incremento del 2,7 % en comparación con el total acumulado al cierre de los primeros nueve meses de 2019. 


Los precios de la moda acumulan en Chile un alza del 2,7 %



Según detalla el informe de resultados de la entidad chilena, en la comparación mensual la categoría de moda registró en el mes de septiembre una ligera alza del 0,5 % en sus precios con respecto al mes de agosto. A pesar de ser una aceleración discreta, es la segunda más alta del ranking global de 12 categorías.

En cuanto a la comparación anual, el segmento de prendas de vestir y calzado registró en septiembre un incremento del 1 % con respecto al mismo mes de 2018. Con este resultado, el sector de la moda se afianza como la segunda industria que menos elevó sus precios en los últimos doce meses.

En el análisis global, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) no registró ninguna variación mensual en el país sudamericano al cierre de septiembre, sin embargo, en el acumulado del año y en la comparación a doce meses el incremento fue del 2 % y un 2,1 %, respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.