Publicado el
27 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios al por mayor en Argentina crecen a doble dígito en 2021

Publicado el
27 oct. 2021

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) de Argentina registró en los primeros 9 meses de 2021 un alza del 39,8 % y cierra septiembre con un incremento del 2,8 % frente al mes de agosto. Este aumento se explica como consecuencia de un incremento del 2,8 % y 3,3 % en los productos nacionales e importados, respectivamente.


Los precios al por mayor en Argentina crecen a doble dígito este 2021 - Fibre2Fashion


En el análisis por sectores, la división de productos manufacturados que engloba las categorías de artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, registró en el noveno mes del año un aumento del 2,6 % con respecto a agosto.

En esta categoría, los productos textiles incrementaron sus precios en un 2,9 % y las prendas de materiales textiles registraron una aumento del 1,9 %; al igual que la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado.

En cuanto al acumulado en los últimos doce meses, los precios mayoristas anotan una aceleración general a doble dígito del 59,1 %, mientras que en el análisis por segmento, los productos manufacturados aceleraron sus precios mayoristas al 60,3 % en los últimos doce meses.

Dentro de esta categoría, la división de productos textiles es la que más ha incrementado sus precios entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021 con un alza acumulada del 63,4 %. Por su parte, las prendas textiles elevaron sus precios al por mayor hasta en un 60,9 % y los productos de cuero, calzado y marroquinería mostraron un alza del 50,6 % en doce meses.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.