Publicado el
19 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios al por mayor en Argentina cierran octubre con un alza del 3,6 %

Publicado el
19 nov. 2019

​El Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) en Argentina concluyó el décimo mes del año con un incremento del 3,6 % frente al mes anterior, esto según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicado este 19 de noviembre.


Losprecios al por mayor en Argentina cierran octubre con un alza del 3,6 % - Jeans & Jeans



Según detalla el documento, esto es resultado de una aceleración en los productos nacionales y el aumento en la categoría de los productos importados, ambos con una variación porcentual positiva del 3,6 %.

Por sectores, el análisis de la entidad argentina revela que la división de productos manufacturados, compuesta por las categorías de artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, registró un aumento del 3,9 % en octubre con respecto al mes de septiembre. En esta categoría, los productos textiles incrementaron sus precios en un 3,3 %, las prendas de materiales textiles registraron un alza del 2,2 % y la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado se elevó al 1,7 %.

En cuanto al comparativo a doce meses, el IPIM general se aceleró en octubre de 2019 hasta el 47,1 % con respecto a octubre de 2018. En ese misma comparación, los precios al por mayor de la categoría de productos manufacturados anotó un incremento del 51,7 % frente al décimo mes del año anterior.

Por subdivisiones, la variación porcentual de las categorías de productos textiles, prendas de materiales textiles y la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado fue del 57 %, 69,3 % y 34,4 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.