Por
Europa Press
Publicado el
8 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán sin público

Por
Europa Press
Publicado el
8 jul. 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores en las gradas, ni siquiera de origen local, debido al recrudecimiento de la pandemia en Japón, según ha anunciado este jueves el Comité Olímpico Internacional después de una reunión con las distintas autoridades locales.


Un enfermo de coronavirus en el hospital de Surabaya, en la provincia de Java oriental, el 8 de julio de 2021 - AFP


Esta medida llega después de que el Gobierno japonés acordara recuperar el estado de emergencia para Tokio a partir del próximo lunes y hasta el 22 de agosto, lo que anticipaba un endurecimiento de las medidas en plenos Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 23 de julio.

La decisión de celebrar la competición a puerta cerrada se tomó después de una reunión a cinco a la que asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y representantes del comité organizador de Tokyo 2020, del Comité Paralímpico Internacional y de los gobiernos metropolitanos de Japón y Tokio.

"En respuesta al estado de emergencia, las tres autoridades japonesas han decidido medidas más estrictas con respecto a los Juegos Olímpicos. No se permitirá la entrada de espectadores a ninguna sede de Tokio durante los Juegos. Bajo esta política, en áreas donde las medidas de emergencia no están vigentes, las autoridades del gobierno local se reunirán y decidirán medidas específicas en consulta con los gobernadores locales en función de la situación en cada área. En caso de que se produjera un cambio significativo en el estado de la pandemia, se convocaría inmediatamente una reunión con las cinco partes involucradas para revisar el aforo de espectadores", apuntó en un comunicado el COI.

"Al mismo tiempo, las cinco partes lamentan profundamente por los deportistas y por los espectadores que esta medida haya tenido que implementarse por las razones expuestas anteriormente", agregó el organismo.

En cuanto a los Juegos Paralímpicos, que se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, todavía no hay una decisión tomada y la posible entrada de espectadores se determinará "cuando concluyan los Juegos Olímpicos".

Las autoridades metropolitanas de Tokio notificaron este miércoles 920 nuevos casos de COVID-19, un dato sin precedentes desde mediados del mes de mayo. Los datos de la última semana sitúan a la capital nipona por encima del umbral de casos que el Gobierno considera de máxima preocupación, en un momento clave ante el temor de que la cita deportiva suponga una expansión de la pandemia de la COVID-19 en el país asiático.
 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria