Publicado el
31 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Ripley se desploman en más del 50 %

Publicado el
31 ago. 2020

La pandemia por coronavirus impacta negativamente el desempeño financiero de Ripley, que a través de su último informe financiero reveló haber desacelerado sus ingresos en un 52,6 % en el segundo trimestre del año, con respecto a igual periodo de 2019.


Los ingresos de Ripley se desploman en más del 50 % - Mall del Sur



​Tal como confirma el documento de la minorista, los menores ingresos se explican principalmente por la caída de las ventas del segmento retail, debido al cierre de las tiendas en Chile y Perú como consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19. En este contexto, las acciones realizadas previamente por la compañía para fortalecer sus canales digitales han sido centrales.

"Gracias a las aperturas recientes en Chile, y la operación de la mayor parte de las tiendas en Perú, sumado a las capacidades digitales y logísticas en ambos países, hemos comenzado a normalizar gradualmente nuestra actividad", explica Ripley, sin dejar de lado las medidas económicas que ha implementado en los últimos meses en Chile y Perú, y que han generado un crecimiento importante en las ventas retail y en la cobranza del banco.

Por unidades de negocio, el segmento retail de la compañía chilena registró una bajada del 66,4 % en sus ingresos frente al segundo trimestre del año anterior, esto para la red de tiendas físicas. En el análisis por mercado, la caída de ventas en Chile cerró en un 61,3 %, mientras que en Perú alcanzó un 76,1 %.

Sin embargo, el propio segmento de retail también se ha disparado en el formato online, a pesar de las restricciones operativas en ambos países. Específicamente, las ventas digitales se incrementaron en un 111 % en el trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a representar el 93 % del total de las ventas retail.

Según explica la empresa, este crecimiento ha sido impulsado por las innovaciones de su fábrica digital RipleyLabs, por haber triplicado su surtido de productos y servicios con el ingreso de nuevos proveedores y categorías, y por el uso eficiente de su cadena de tiendas como centros logísticos, lo que le ha permitido reducir los tiempos de entrega y mejorar la calidad de servicio.

"Esto nos ha permitido consolidar una red muy potente de despacho a domicilio que es capaz de despachar 10 veces el volumen registrado a inicios de año. Actualmente, la compañía está despachando 1,5 millones de unidades al mes, con una participación mayoritaria de la modalidad Ship from Store", detalla Ripley. 

Sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), la minorista concluyó el periodo de abril a junio con una estrepitosa bajada a triple dígito del 139,5 % en relación al acumulado en el segundo trimestre de 2019.

Finalmente, la perdida de la compañía en el periodo fue de 44 605 millones de pesos chilenos (unos 57,4 millones de dólares) por todos los factores y efectos mencionados anteriormente. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios