Publicado el
3 abr. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los indicadores de la venta directa en Perú están en aumento

Publicado el
3 abr. 2019

La venta directa creció un 4,3 % en Perú durante 2018, según un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel. Las categorías de consumo masivo fueron las que vieron mayores avances, mientras que los productos premium contrajeron su facturación por ese canal. 


Archivo - Venta por catálogo


En el país, la moda y la belleza son las categorías de mayores ventas por el canal de venta directa o por catálogo, con alzas de entre un 3,5 % y un 5,1 % en el consumo durante 2018. Leonisa, L’Bel, Ésika y Yanbal lideran las listas de crecimiento, con más de 100 000 consultoras y vendedoras en el mercado. 

Este segmento de la economía apuesta principalmente por la clase media y baja, con ingresos correspondientes a un salario mínimo promedio, es decir, hogares con un presupuesto de 450 dólares mensuales para dos a tres personas. 

Desde hace 3 años las ventas del comercio minoritario de moda y belleza han crecido a un ritmo de entre un 3 % y un 7 % en Perú, con alzas equitativas en los canales físicos y virtuales, mientras que las ventas directas han registrado altibajos con alzas moderadas. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el canal mantiene su vigencia aún en la era de la tecnología.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.