Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 feb. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los exuberantes dandis de Dolce & Gabbana se desvelan en directo en Farfetch

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 feb. 2021

Dolce & Gabbana innova con su desfile masculino. La marca milanesa, que no había podido organizar su pasarela durante la Semana de la Moda de Milán en enero debido a restricciones sanitarias, aprovechó la oportunidad para revisar su formato y se asoció para la ocasión con la plataforma en línea inglesa Farfetch, en la que se difundió en exclusiva este lunes 1 de febrero (así como en la web de la casa) la colección masculina para el otoño-invierno 2021/22. Un dandi de espíritu libre al que le gusta adornarse con joyas y jugar con los géneros.
 

El hombre brillará el próximo invierno - Dolce & Gabbana


Con esta colección, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana han querido reforzar sus vínculos con las nuevas generaciones. En enero de 2017, el dúo se inventó el primer espectáculo 2.0, reclutando como modelos a medio centenar de influencers y otras estrellas de internet.
 
Hoy en día, se inspiran directamente en esta nueva generación hiperconectada y en su forma de aparecer en internet para crear un vestuario masculino exuberante y brillante. "Nuestro trabajo hoy es reunir nuestro ADN, nuestra visión y la visión de los jóvenes", resumió en un video Stefano Gabbana.

Al hombre Dolce & Gabbana del próximo invierno le gusta destacar, mostrando su lado femenino sin complejos. Con las uñas pintadas, a veces le gusta maquillarse o teñirse el pelo, y salir con un bolso, protegiendo sus antebrazos con mitones de lana. "Hay una libertad total que nos enseñan las nuevas generaciones. Todas estas nuevas tendencias de TikTok, Instagram, Twitch... Eso es lo que más nos ha influido para nuestra nueva colección", dijo el estilista.
 
A este hombre, que se revela a través de las redes sociales, le gusta sobre todo brillar, procurando que sus looks sean "instagramables". Todo brilla en su vestuario. Desde trajes o esmóquines cubiertos de lentejuelas doradas o plateadas hasta pantalones en tejidos brillantes o en lúrex de colores vivos, sin olvidar las chaquetas y pantalones en oro metálico, estilo traje espacial.
 
Aquí, un suéter trenzado parece haber sido sumergido mitad en oro y mitad en bronce. En otros lugares, son las piedras de estrás o las inserciones luminosas que se apoderan de un suéter de mohair o de unos jeans, o las largas cremalleras doradas que forman la apertura de una chaqueta negra.
 

Un hombre libre de expresar su feminidad - Dolce & Gabbana

 
Las joyas están por todas partes: pendientes, anillos, pulseras y tobilleras, collares, etc. Las largas cadenas de metal y los collares de perlas entrelazan el torso en varias filas, o sirven como correas o cinturones.
 
Las cadenas de los relojes de bolsillo se llevan en el cárdigan o en el pantalón, mientras que las minicadenas doradas y las iniciales D&G hacen de las suyas aquí y allá. Las perlas blancas se balancean desde el extremo de las minicadenas, invitándose sobre un abrigo negro como gotas de lluvia o sobre un traje blanco al que hacen brillar. También adornan los pantalones, las corbatas y las boinas oscuras.
 
Con su aire de pirata o de dandi, el hombre Dolce & Gabbana se viste con trajes chic de patchwork, cortados en hermosos tweeds y lanas, que alterna con prendas más deportivas o de descanso mediante joggings de terciopelo, sudaderas, camisetas, chaquetas y prendas de punto. Estos conjuntos son más gráficos, con motivos de damero o guepardo, letras y rayas. También exhiben tintes vitamínicos, como estos maxicardigans de lana peinada turquesa o malva o de piel fucsia. Varias siluetas compuestas por pantalones de tejido técnico, botas forradas, joggins acogedores y otras chaquetas de plumas recuerdan al esquí.
 
Los modelos desfilan con múltiples pantallas de fondo, donde aparecen los rostros de decenas de fans de la marca de todo el mundo. "En este momento tan especial, que nos bloqueó en Milán, tratamos de observar lo que ocurría socialmente, sobre todo con los jóvenes a través de las redes sociales. Por eso esta colección se llama Together, porque la hemos creado virtualmente con los numerosos representantes de esta nueva generación", explicó Domenico Dolce.


El próximo invierno será deportivo y chic - Dolce & Gabbana


Con este video y esta colección, Dolce & Gabbana se acerca claramente a una clientela más joven. Apoyándose en un minorista online como Farfetch, con el que colabora desde hace unos años, la marca busca ampliar su público.
 
Para la ocasión, va a dar al portal británico (y por primera vez a una tienda multimarca) la posibilidad de vender en prepedido y en exclusiva una veintena de piezas de su colección. "Esta es una iniciativa importante para nosotros. Es una nueva forma de comunicar e innovar", concluyó Stefano Gabbana.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.