Por
Reuters
Publicado el
22 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los estudiantes chinos en EE.UU se convierten en el objetivo de marcas de lujo

Por
Reuters
Publicado el
22 dic. 2015

Con la caída de ventas de lujo en China, los estudiantes chinos en Estados Unidos se han convertido en el nuevo segmento importante. Y las marcas de lujo norteamericanas hacen lo posible por seducirlos.

Centro comercial de Los Ángeles, Beverly Center


El centro comercial de Los Ángeles, Beverly Center, por ejemplo, manda autobuses a las universidades de California y del sur de California a recoger familias chinas, que han viajado a Estados Unidos a visitar a sus hijos y atender sus graduaciones.

“No estamos tanteando”, aseguró Susan Vance, directora de marketing y patrocinio de Beverly Center. El centro comercial atrae grupos de estudiantes chinos, contando ya con 45.000 miembros en lo que ella llama su “estrategia de marketing más exitosa”. 

A pesar de que no está claro cuál es el porcentaje de ventas de lujo en Estados Unidos atribuida a estudiantes, está claro que varias marcas ya han determinado a este segmento como un mercado valioso. De acuerdo a la oficina de turismo de California, la mayoría de las visitas de China corresponden a estudiantes volviendo a clases y familias que los visitan para sus graduaciones.

Para atraer estudiantes de este país, Prada ha comenzado a ofrecer en Nueva York vales para etiquetas de maletas de alrededor de $200 dólares, dijo Yun Chen, presidente de la Alianza de Artistas Chinos, una comunidad que reúne a estudiantes chinos de cuatro universidades de arte.

Mulberry, por su parte, ha organizado ventas privadas con cócteles y postres para estudiantes de esta alianza en su tienda en Soho, invitando además a más de 100 consumidores a la fiesta de lanzamiento de carteras de Cara Delevingne.
“Se trata de un grupo muy hermético, lo que significa que es difícil acceder a ellos, pero una vez que lo haces estás dentro”, dijo Anna Szubrycht, fundadora de la consultora Chic Being.

La tienda departamental Bergdorf Goodman organizó un evento para celebrar el año nuevo chino en la Universidad de Columbia, pero sus esfuerzos por conectar con los estudiantes no dieron frutos, afirmó Julia Chien, directora de iniciativas estratégicas de la empresa.

Otro problema es identificar cuánto realmente gasta este segmento, pues muchos estudiantes chinos utilizan tarjetas estadounidenses, diluyendo rastros de la procedencia del dinero y confundiendo a empleados cuando analizan sus ventas, dijo Avery Brooker, socio en China Luxury Advisors.

Aun así, Beverly Center está convencido de que su inversión tiene rentabilidad. “En unos años más estos estudiantes comprarán bienes raíces, por lo que tiene sentido para nosotros”, dijo Vance.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Otro
Negocios