Publicado el
8 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los empresarios textiles argentinos proponen crear un fondo indemnizatorio para el sector

Publicado el
8 dic. 2021

El empresario textil Teddy Karagozian, dueño de la empresa TN Platex, presentó la propuesta “Mochila Argentina”, un proyecto que busca reformar el sistema indemnizatorio del sector.


Textiles argentinas proponen crear un fondo indemnizatorio para el sector. - Archivo


Tal como detalló el titular de la fundación Pro Tejer, el empresario Yeal Kim, en conversación con el diario El Día, la idea de esta propuesta, apoyada por distintas compañías del sector textil, es “aportar dinamismo al mercado laboral” y generar nuevas fuentes de empleo.

El proyecto contempla la creación de un Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) que las empresas deberán pagar sobre sus nóminas salariales y cuyos fondos serán administrados conjuntamente por el ANSES, la Superintendencia de Seguros y una entidad de control a designar.

Según el proyecto, este seguro garantizaría que todos los trabajadores cobren sus indemnizaciones que se pagarán en forma mensual y actualizada a quienes pierdan sus empleos, “hasta que agoten los meses correspondientes a sus años de antigüedad o consigan otro trabajo”.

“La idea es que con el nuevo marco los trabajadores lleven su antigüedad de empresa en empresa, como en una mochila. Así, tendrán mayor libertad para moverse en busca de mejores salarios”, detalló Kim.

Por el lado empresarial, el titular de Pro Tejer destacó que entre sus beneficios por la implementación de este proyecto se destaca la disminución de los juicios laborales y la eliminación del pasivo laboral, que ayudaría a incrementar el valor de las empresas y el acceso mayor a créditos bancarios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.