Publicado el
27 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los empleados colombianos son los peor pagados de la región

Publicado el
27 may. 2019

El salario mínimo de Colombia es el más bajo de Sudamérica al situarse en 246 dólares mensuales, en parte debido a la devaluación de la moneda, según cifras oficiales reveladas por los correspondientes Gobiernos.


Los salarios colombianos son ahora los más bajos de la región. - Semana


En moneda local, el salario mínimo mensual vigente para los colombianos se eleva a 828 116 pesos netos, que a principios de 2019 equivalían a 280 dólares mensuales, pero que con la nueva posición monetaria del país y la alta tasa de cambio frente a la divisa colombiana, se ubica en menos de 250 dólares. Internamente, la inflación del país se encuentra controlada y se establece por debajo del 3 %, situación que beneficia a los empleados pues el alza anual del salario fue del 6 %. 

De manera general, en Sudamérica, los empleados textiles de Colombia son los peores pagados, aunque esto no parece influir en los precios del textil nacional que se ubica entre los más costosos de la región. 

En términos salariales, Brasil ocupa el penúltimo lugar en la región antecediendo a Colombia, con una remuneración mensual de 260 dólares, seguido de Perú, Argentina y Bolivia, con 278, 290 y 306 dólares, respectivamente. Bolivia, por su parte, ostenta un pago mensual de 306 dólares, mientras en Paraguay los empleados reciben al menos 326 dólares al mes. 

En la cúpula regional se encuentran Ecuador y Chile, con salarios mensuales de 394 y 435 dólares respectivamente, mientras Uruguay tiene la remuneración mínima mensual más elevada del continente con 460 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.