Publicado el
11 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los contagios de coronavirus siguen subiendo a gran velocidad en Argentina

Publicado el
11 jun. 2020

Argentina fue uno de los primeros países latinoamericanos en comenzar con la cuarentena obligatoria, el pasado 20 de marzo, decisión que en principio regirá hasta el 28 de junio.


Buenos Aires, Argentina. - Flickr


A medida que pasaron las semanas, el aislamiento social obligatorio fue flexibilizándose por zonas geográficas de acuerdo al nivel de circulación del coronavirus, al punto de que actualmente casi todo el país se encuentra en una fase 5 de “distanciamiento social”, salvo el área metropolitana de Buenos Aires y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro.

Sin embargo, este miércoles se registraron 1226 nuevos casos positivos de coronavirus, el número más alto desde que la enfermedad llegó a Argentina a principios de marzo. De acuerdo al último parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, el total de infectados alcanza así los 25 987, con 735 víctimas mortales.

En diálogo con Radio 10, el presidente Alberto Fernández expresó su preocupación por el aumento de los casos de coronavirus y explicó que el país se encuentra en su velocidad de contagio “más alta” desde que la enfermedad llegó al país. 

En ese sentido, Fernández detalló que en verdad se “debería estar en la fase 1 del aislamiento”, aunque aclaró que por ahora no se adoptará esa decisión.

Por su parte, el titular de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, dijo en diálogo con el diario La Nación que si la situación se complica “tal vez haya que retroceder, como lo han hecho en Necochea, Córdoba, Olavarría".

"Hay avances y retrocesos”, puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria