×

Los comercios en la capital Argentina adelantan las liquidaciones por causa de la actual crisis económica

Por:
Publicado el
today 29 ene. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las dificultades que afronta el mercado argentino y la caída en el consumo han ocasionado que los comerciantes de la capital argentina se vean obligados a adelantar los descuentos y las promociones, a pesar de la reglamentación impuesta en la ciudad de Buenos Aires que estipula una fecha específica para el inicio de las rebajas de temporada.


El congelamiento en las ventas, ha obligado a que se adelanten las liquidaciones de la temporada - Web Clarín


"En este sector, el 70 % de la mercadería es importada, por ende, como los precios aumentaron el doble, terminamos vendiendo la mitad, no podemos acumular stock por los cambios de temporada, así que debimos adelantar las liquidaciones", señaló Eduardo Sirodsky, comerciante del rubro de marroquinería al diario local Clarín.

Según la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), la caída del consumo ha sido del 6,9 % anual, siendo la variación negativa más fuerte del año y una constante durante todo el año 2018 para el sector.

Por otro lado, la crítica situación que atraviesa el país también trae consigo el cierre de locales. El número de establecimientos comerciales desocupados en la ciudad de Buenos Aires subió en un 57 % en el último bimestre de 2018, en comparación a la medición realizada en el mismo período de 2017, según informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en un comunicado oficial.



 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Moda
Negocios